criminologos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
ENSAYO DEL LIBRO V
Las leyes que da el legislador deben ser relativas al principio de gobierno

Este libro nos habla sobre el amor a la patria, nos dice que es el amor ala igualdad. Nos diceque en una democracia el amor limita algunas cosas, una de ellas es la ambición al deseo de prestar a la patria mas y mayores y mejores servicios que a los mismos ciudadanos.
También nos habla decómo las leyes establecen la igualdad en la democracia.
No sé si se refiriese a un ejemplo o es parte del libro pero lo pondré tal y como viene escrito; incito “algunos legisladores antiguos, comoLicurgo y Rómulo, repartieron las tierras por igual. Esto no es posible más que al fundarse una República nueva, o bien cuando una República vieja ha llegado a tal extremo de corrupción y a tal estadolos ánimos, que los pobres se ven obligados a buscar ese remedio y los ricos a aguantarlo.”









Ensayo del Libro XXVIII
Este libro habla sobre diversos temas, pero los que mas llamaronmi atención fueron los de “la prueba de testigos”
Y “De las costumbres de Francia”.
Como los jueces no tenían más reglas que los usos , se informaban de cuales eran testigos, en las diversascuestiones que se presentaban.
Cada día que pasaba caía mas en desuso el combate judicial, se hicieron las informaciones por escrito, pero una prueba oral, aun puesta por escrito, no pasaba nunca de seruna prueba oral; y esto no hacía más que aumentar los gastos del proceso. Por lo mismo se dictaron reglamentos que hacían casi siempre inútiles aquellas informaciones.
Hasta que un día por fin sedio la célebre ordenanza prohibiendo recibir la prueba de testigos en los casos de deudas superiores a cien libras, a menos que hubiera un comienzo de prueba por escrito.
En el libro de las costumbresde Francia nos habla de que Francia era regida por costumbres que se hacían por escrito. Cada señorío tenía su derecho civil en sus propios usos; como advierte Beaumanoir , era un derecho tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El criminologo
  • Criminologo
  • el criminologo
  • El Criminologo
  • Criminolog A
  • criminologa
  • Criminologo
  • El criminologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS