criminologuia

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014

Criminalística
La criminalística es una disciplina que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, asícomo la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen sedenominan ciencias forenses .

OBJETO DE LA CRIMINALÍSTICA
            Tenemos objetos principales y objetos secundarios. Para que un área del conocimiento humano sea considerado ciencia, debe tener unobjeto propio, no importa que lo comparta con otra disciplina, lo importante es que lo analicen desde una perspectiva distinta, por ejemplo, la medicina, estudia el cuerpo humano desde el punta de vistamédico para curarlo; la biología, también estudia el cuerpo humano pero desde otra perspectiva, su composición, etc., o la química, que también lo estudia, pero desde otro punto de vista; es decir,que nos vamos a encontrar ciencias que por el hecho de compartir un objeto no quiere decir que no son autónomas, y son ciencias, pero estudian el mismo objeto pero desde otra perspectiva. Así sucede conla criminalística, por ejemplo, al derecho penal le interesa el crimen, y a la criminalística también, pero se busca la especificidad para poder tener un objeto propio, el crimen, el hecho, pero a lacriminalística le interesa sólo desde el punto de vista material, lo que nos va haciendo cada vez mas específico, así pues el objeto es, la búsqueda, el aseguramiento o protección, y estudio oesclarecimiento científico de los elementos materiales o testigos mudos relacionados con un presunto hecho criminal.
criminalistica
CARACTERISTICAS 
1.- Se auxilia de otras ciencias llamadas forenses.2.- tiene como objetivo esclarecer un "presunto hecho delictuoso", así al actor.
3.- sigue un método y técnicas deinvestigación
4.- Se considera Disciplina, aunque existen autores que aseguran es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminologuia
  • Criminologuia criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS