CRIMINOLOGÍA CLINICA DE BENIGNO DI TULLIO

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
CRIMINOLOGÍA CLINICA
DE BENIGNO DI TULLIO

Para Benigno Di Tullio, la Criminología Clínica es la ciencia de las conductas antisociales y criminales basada en la observación y el análisis profundode casos individuales, sean estos normales, anormales o patológicos. Al referirse al análisis profundo, implica el conocimiento de las causas en casi su totalidad; lo que implica estudiar undesarrollo. Todos los individuos, en circunstancias especiales, pueden llegar a un estado de alteración, pues somos individuos que tenemos una particular tendencia al desarrollo y a diversos procesos dedesintegración de la personalidad, con las consiguientes perturbaciones graves en su conducta. Hay que realizar el estudio del delincuente en su personalidad total; es decir, que no se puede estudiaraisladamente los factores psicológicos, biológicos o sociológicos sino en su totalidad.

Técnicamente se puede definir a la Criminología Clínica como la ciencia multidisciplinaria que estudia aldelincuente en forma particular, a fin de conocer la génesis de su conducta delictiva y aplicarle un tratamiento personalizado, procurando su reinserción a la sociedad. Parte del estudio clínico e individualdel delincuente, considerándose al delito como una conducta anormal patológica, de una personalidad conflictiva, con una determinada problemática de violencia. Define al delincuente como aquellapersona que ha transgredido las normas legales, sociales y culturales, agrediendo a otra persona o a si misma, debiendo ser objeto de estudio, tratamiento y rehabilitación.

Para Di Tullio, eltratamiento debe estar basado en el conocimiento de la personalidad del delincuente, reconoce que el modificar la personalidad antisocial es difícil, pero conforme el progreso de las ciencias esto selogrará.  Tomar en cuenta un tratamiento médico, psicológico, pedagógico y sociológico, implican tener un conocimiento profundo del sujeto.

Desde los tiempos de César Lombroso, Rafael Garólofo, Enrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de di tullio
  • Criminologia clinica
  • CRIMINOLOGIA CLINICA
  • Criminología clínica
  • Criminologia Clinica
  • criminologia clinica
  • criminologia clinica
  • Criminologia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS