Criogenia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
La criogenia es una técnica de congelamiento de cuerpos con la finalidad de preservarlos, esperar hasta que exista una cura para la enfermedad y podría decirse que resucitarían a la persona.
Losquímicos Humphry Davy y Michael Faraday fueron los primeros científicos que crearon experimentos que dieron camino a la creación de la criogenia de hoy en día. Faraday alcanzó la temperatura de -110grados Celsius. El físico Louis Pasteur y Raoul Pierre, fueron los primeros en crear oxigeno líquido, lo cual dio comienzo a la creación de gases líquidos, y lo que para esta teoría es el nitrógenolíquido.
Se dice que la muerte no es una evento si no que en realidad es un proceso, por lo cual, un esta técnica debe aplicarse entre 5 y 10 minutos posterior a la muerte. Debe aplicarse demanera gradual, ir disminuyendo la temperatura a razón de dos grados por minuto y después sumergir el cuerpo en nitrógeno (-196 grados centígrados) líquido para su comenzar su conservación.
Estatécnica comenzó motivándose con la idea no solo de evitar la muerte, si no que también para evitar el envejecimiento, que podría llamarse la eterna juventud. Por lo tanto el fin de esta practica esmantener los cuerpos de las personas en congelamiento, para evitar la muerte y el envejecimiento.
Aunque es muy eficaz, por otro lado no se a descubierto bien como hacerle para que durante elcongelamiento no se dañen las células, y otra variable es que mientras no se encuentre la cura de la enfermedad causante de la muerte del ser vivo no se podrá volver a la vida. Para esto se cree que en unfuturo habrá nanorobots que ingresen al cuerpo y remuevan las placas causantes del envejecimiento. Dentro de esta área se encuentran Erick Dexler impulsador de la nanotecnología, también Stuart Hameroffque busca el modo de destruir la enfermedad del Alzheimer, entre muchas otras curas que provienen de la nanotecnología y que van a ayudar a alargar la vida de las personas.
Algunas instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia
  • criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS