criogenia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Yineth Carolina Ordoñez Chavez
1003 – 25
Eutanasia ¿qué prefieres vivir sufriendo o terminar el sufrimiento?
Para iniciar quiero dar a conocer el concepto claro de que es a eutanasia:Eutanasia (del griego eu-thanasía, que significa ‘buena muerte’) es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con su consentimiento o sin él, con la intención deevitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.
Hay varios puntos los cuales hay que tener en cuenta y en este escrito los tomaremos en cuenta, ya que cada punto de vistaes importante, para empezar de acuerdo con lo que se nos fue explicado en las anteriores clases voy a tomar cinco puntos de vista a favor y en contra sin tener en cuenta o que dice a constitución o laiglesia, ya que es mi criterio.
Argumentos en contra de la eutanasia:
1. Dios nos dio la vida y él es quien dispone de ella, y decide si acabarla o no. Desde el ámbito religioso se puede evidenciarcomo Dios, siendo creador del mundo y por tanto del hombre, es el único que puede quitarle la vida a una persona.
2. La muerte de una persona es un proceso natural, que nadie puede manipular. Hayque dejar que el proceso natural de la vida hasta el final, porque el sufrimiento hace parte de esta.
3. La eutanasia es un suicidio asistido consiste en la ayuda o asistencia a otra persona quedesea terminar con su existencia. Se considera asistencia al suicidio la entrega del material necesario -habitualmente medicamentos- para su realización. La ayuda puede ser facilitada por profesionalesmédicos, enfermeras u otras personas.
4. Mientras haya vida, hay esperanza. Como bien dice el dicho: “La esperanza es lo último que se pierde”. Las esperanzas de vida de una persona, no las conocenadie. Milagros que la ciencia no explica, nos hacen creer que todo se puede. Así pues, si una persona esta postrada en una cama, sin ninguna aparente posibilidad, bajo condiciones terminales, nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia
  • criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia
  • Criogenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS