Crioglobulinas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
 Definiciones:
 Crioglobulinas:

Son un grupo de proteínas que tienen la propiedad común de formar:  un precipitado en frío,  un gel en frío (gelificar),  o aumentar grandemente laviscosidad sérica a bajas temperaturas.  Pueden aparecer asociados, pero el de mayor frecuencia es la precipitación.  Es típica su reversibilidad por aumento de la temperatura.
2

Clasificación: Tipo I:Crioglobulina Monoclonal esencial. Tipo II: Crioglobulina Mixta (Monoclonal – Policlonal mezclada) Tipo III: Crioglobulina Mixta Policlonal. Según su Patología:  Mielomas y Linfomas  EnfermedadesAutoinmunes  Enfermedades infecciosas, colagenopatías e Inmunocomplejos. Otra Nomenclatura:  Monoclonales: IgG o IgM en menor frecuencia IgE o IgA.  Anticuerpos Monoclonales: Actúan contra proteínasPoliclonales (IgG-IgG; IgG-IgM, etc.)  Anticuerpo Policlonales: Inmunocomplejos, asociados generalmente con complemento, fracción C3, entre otros.
3

 Son

paraproteínas con frecuencia de IgG(mieloma múltiple) e IgM (macroglobulinemia y algunos linfomas).  Se ha descrito IgA y la Proteína de Bence Jones.  Se han observado en gammapatía monoclónica benigna, posteriormente malignizaciónlinfoproliferativa.  Presente en altas concentraciones en el suero > 5 mg/ml

4

 Se tratan de complejos de un Antígeno Policlónico (generalmente de IgG) y de IgM monoclónico.  Este complejomonoclónico – Policlónico está asociado con frecuencia con estados Linfoproliferativos de IgM.  Su nivel en suero es > 1 mg/ml.

5

En este complejo, los 2 componentes son policlonales con mayorfrecuencia IgG-IgM, Ocasionalmente IgG-IgM-IgA.  Los componentes del complemento están presentes a menudo el C1q, y se han descrito variadas actividades antigénicas y de anticuerpo en loscrioprecipitados.  Están en bajas concentraciones en el suero < 1mg/ml.  Constituyen más de la mitad de los casos de Crioglobulinas.  En más del 50% de los sueros normales se encuentran valores muy bajos <...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crioglobulinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS