Criopreservacion de Embriones

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Tabla de Contenidos
Introducción 2
Infertilidad: Estadísticas y Causas 2
Fertilización In Vitro: Un Remedio para la Infertilidad 3
Posibles Efectos Secundarios de FIV 4
Criopreservación de Embriones 6
Crioprotectores 6
Indicaciones de Uso 7
Congelamiento Programado de Lenta Progresión (CPLP) 7
Detalles del CPLP: Ventajas y Desventajas 8
Vitrificación de Embriones 9
Vitrificación yCPLP Comparados 10
Costos de la Criopreservación 11
Reglamentos que Rigen la Práctica de la Criopreservación en Puerto Rico 11
La Visión Religiosa 12
Detalles Estadísticos de la Investigación 13
Referencias 15
Apéndice 16




La reproducción es la base de la preservación y perpetuación de cualquier especie. Esto es un hecho conocido por la ciencia, y es una obligación que la bibliaestablece en los principios del antiguo testamento, en el libro del Génesis. Más allá de ser una obligación, es una capacidad que caracteriza a los organismos vivos, y al igual que cualquier otro sistema del organismo, puede padecer de condiciones que inhabiliten a cualquier ser vivo a procrearse y producir progenie viable. Aunque vivimos en una relativa sobrepoblación, un porcentaje de la raza humanaes víctima de condiciones reproductivas que hacen que procrearse sea imposible; a esto se le conoce como infertilidad. La infertilidad se define en general como la inhabilidad biológica de una persona a contribuir a la concepción. La infertilidad, aunque no es fatal, está rodeada de un aire fatalista por si misma debido a razones culturales y familiares. Esto se debe, en parte, a sentimientos deculpa a causa de una transgresión considerada ser la causante del evento en la vida de un ser particular, o quizá por la falta de devoción en un matrimonio a causa de la máxima expresión de amor: la concepción de un ser; la unión de una pareja más allá de lo que se ve.
Desde los años ochenta se hacen cada vez más común y frecuentes los eventos de infertilidad en las personas, habiendo aumentadoun aproximado de seis (6) porciento la infertilidad desde ese entonces1. Cabe destacar que las definiciones que cada demógrafo utiliza para hablar sobre infertilidad varían de país en país, e incluso, entre demógrafos en un mismo país, y es por tanto, complicado hablar con certeza de un porcentaje claro de prevalencia de este evento particular en la población mundial2. Cada evento de infertilidadse puede clasificar por quien posee los problemas directos que causan este evento, o sea, entre la mujer, el hombre, o si la infertilidad es causada por problemas fisiológicos de los dos. Estadísticamente, durante los años ochenta, se pudo concluir que los eventos de infertilidad son causados por un cuarenta (40) por ciento por problemas que poseen cada uno de la pareja, o sea, mujer y hombre(respectivamente), y un veinte (20) por ciento por problemas concurrentes entre ambos en la pareja3. (Véase tabla I)
No existe una definición unánime para la infertilidad femenina4. Se dice, según el instituto nacional de excelencia en la salud y el cuidado (NICE, por sus siglas en ingles), que una mujer de edad reproductiva que no ha concebido luego de un año de coito vaginal sin protección, y enla ausencia de cualquier causa de infertilidad, debe ser clínicamente evaluada junto a su pareja, para tomar en consideración si padece de infertilidad. En particular, las causas de infertilidad femenina se pueden dividir en dos categorías: Adquiridas o Genéticas. Dentro de esas dos categorías, se especifica la localización anatómica, para tomar en consideración si la paciente es elegible paraalguno de los numerosos tratamientos disponibles para lidiar con situaciones particulares. Siempre y cuando la paciente pueda producir sus propios óvulos, hay esperanza para poder reproducirse. Tómese, por ejemplo, que se identifique que la mujer posee problemas en las trompas de Falopio, donde se hace imposible el paso de los espermatozoides a través de las mismas hacia los ovarios; en ese caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criopreservacion De Embriones
  • Tecnica de criopreservacion de embriones
  • Criopreservacion de espermatozoides, ovulos y embriones (por vitrificacion)
  • Criopreservacion
  • criopreservacion
  • Criopreservacion
  • Criopreservacion
  • criopreservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS