criptas

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013







Tecnológico de colima
Nombre de la materia:
Estudio del trabajo I
Nombre del maestro:
Jesús Francisco Tejeda Castrejón
Nombre del trabajo:
¿Qué es el estudio del trabajo?
Nombre del alumno:
Ulises Daniel Gutiérrez Melchor
Grado: Grupo:
3ro G3






Índice




Introducción

Desarrollo

ConclusiónBibliografías











Introducción
El estudio del trabajo es una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan.
Por ende se deduce que el Estudio de Trabajo es un método sistemático para elincremento de la productividad, es decir "Es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial".
El estudio del trabajo basa su importancia en tres aspectos fundamentales:
1.-analisis: es la parte en que observamos lo que queremos cambiar o mejorar, vemos los contras que tenemos y deducimos cuales han sido los errores que queremos hacer.
2.-mejora: despuésde haber observado llegamos al punto de propuestas y soluciones, en la que por distintos factores escogemos la que mejor se adecue a nuestras necesidades y a lo que queremos obtener de resultados.
3.-resultados: se podría decir que es la parte más importante en el ciclo porque si no se dan los resultados esperados significa que algo estuvo mal, ya sea en el análisis o en la mejora.
Con elobjetivo de elevar el nivel de vida de una población cualquiera que sea su universo o conjunto es imperativo recurrir a un aumento de la productividad de su sistema de recursos. Pero ¿Qué es productividad?
"La productividad es la relación entre producción e insumo"
El ingeniero industrial es un agente incansable de la optimización (optimización cualquiera sea el contexto y dependiendo del criterio) dela productividad, es decir es un encargado de administrar y controlar los recursos de cada sistema productivo (desde la posición organizacional en que se encuentre, sea gerente de línea, jefe de calidad, director logístico etc.. independiente de su posición), teniendo como tarea fundamental la solución de conflictos comunes como lo son los altos costos, dilatación de los tiempos de producción,maquinaria averiada.








Desarrollo
Estudio del trabajo: Se entiende por estudio del trabajo genéricamente ciertas técnicas y en particular el estudio de Métodos y la Medición del Trabajo que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiadacon el fin de efectuar mejoras.
El estudio del trabajo tiene dos aspectos muy importantes y bastante diferenciados:
Encontrar un mejor modo de realizar una tarea. 
Determinar cuánto se debe tardar en esa tarea.
Así, el estudio del trabajo consta de dos técnicas relacionadas entre sí. La primera, el estudio de métodos, se ocupa del modo de hacer un trabajo; la segunda, la medición del trabajo,tiene como meta averiguar cuánto tiempo se requiere para ejecutarlo. 
La relación entre el estudio del trabajo y la remuneración, sea esta el salario o un incentivo, es directa y muy importante, mientras más complicado sea un trabajo, es decir, mientras más preparación y calificación requiera el individuo que desarrolla el trabajo, mayor va a ser la compensación y mientras mejor lo haga
Elsignificado de productividad dentro de las organizaciones con relación a la productividad a la que hace referencia la economía es exactamente igual. Sin embargo los factores que pueden afectar la valoración de la misma son totalmente específicos y se clasifican en externos e internos, de igual manera esta clasificación de naturaleza espacial incide en la facilidad de controlar dichos factores, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cripta
  • La Cripta
  • La cripta
  • Cripto
  • Criptidos
  • la cripta de los templarios
  • Criptas de lieberkuhn
  • La Cripta Del Vampiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS