Criptografia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Resumen – La criptografía en materia de Tecnologías de la información y Comunicaciones es de lo más complicado, complejo y extenso tratando de seguridad informática. Aun con conocimiento didáctico dela disciplina se tiene cierta dificultad tratar la criptografía.
La factorización de números enteros o primos consiste en descomponer un número compuesto en divisores no triviales, que cuando semultiplican dan el número original. No se conoce ningún algoritmo que resuelva eficientemente este problema; más que el algoritmo de clave publica RSA (Rivest, Shamir y Adleman).

Palabras claves –RSA, Rabin, BBS, Shor, Fermat, RHO Pollard.

I.INTRODUCCIÓN
La criptografía tiene sus principios en las técnicas criptográficas desarrolladas a lo largo de la historia, en un amplio periodo que vadesde las civilizaciones griega y romana hasta la segunda guerra mundial. En 1970, la aparición de un nuevo tipo de sistemas criptográficos con características distintas a todos las conocidas hastaentonces supuso una auténtica revolución en la ciencia de la Criptografía. Así nació, se podría decir de un día para otro, la Criptografía moderna, sin cuya existencia el mundo de las comunicaciones, taly como lo conocemos hoy día, no sería posible. [1]

Se abordaran sobre los actuales sistemas criptográficos desde los primerizos hasta los

más usados actualmente. El más concurrido en laactualidad es el RSA (Rivest, Shamir y Adleman) al cual se le complementan las mejoras como el algoritmo de Rabin y el generador pseudoaleatorio Blum Blum Shub. También se mencionan a continuaciónlos algoritmos para la criptografía por medio de factorización como el de Shor, de Fermat y el RHO de Pollard.

II.DESARROLLO
El algoritmo RSA descubierto por Rivest, Shamir y Adleman usa un par declaves para el envío de mensajes. Las dos claves pertenecen a la misma persona que ha enviado el mensaje. Una clave es pública y se puede entregar a cualquier persona, la otra clave es privada y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criptografia
  • La Criptografia
  • criptografia
  • Criptografia
  • Criptografia
  • CRIPTOGRAFIA
  • Criptografia
  • Criptografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS