Criptoquidian

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¿Que es la Criptorquidia en los niños?
2010
[pic]
Durante la gestación, los testículos del bebe se desarrollan dentro del abdomen y descienden al escroto, la bolsa que cuelga al ladodel pene. Normalmente los niños nacen con los testículos en las bolsas pero, de vez en cuando y por razones desconocidas, en ciertos casos se interrumpe el descenso
La criptorquidia esla falta de descenso testicular permanente desde el retroperitoneo al escroto en su trayecto de descenso normal. Si el testículo se localiza fuera de este trayecto se le denominatestículo ectópico. Ambas condiciones se conocen como testículo no descendido. Si el testículo está ascendido pero desciende fácilmente al escroto durante el examen y permanece en él, esllamado testículo retráctil o en ascensor; esta condición es frecuente en niños entre los 6 meses y los 13 años (80%), por un reflejo cremasteriano presente, más acentuado entre los 2 y 7años, período donde los testículos retráctiles se confunden fácilmente con la criptorquidia. Después de la pubertad este reflejo está ausente en casi todos.
Por definición criptorquidia esel descenso incompleto del testículo que se detiene en algún punto de su camino normal y no alcanza la bolsa escrotal.
La incidencia de criptorquidia en recién nacidos de pretérmino esdel 30% y en los detérmino es del 3.4%. Durante el primer año de vida, especialmente los primeros seis meses, los testículos descienden en el 95% de los prematuros y en el 75% de losdetérminos, por un elevado nivel de andrógenos plasmáticos. A partir del primer año y hasta la vida adulta, la incidencia de criptorquidia es de un 0.8% a 1%. Los casos bilaterales son 10% a20% y en un 20% se presentan como testículos no palpables. La incidencia de monorquia o ausencia testicular unilateral es de un 3% a 5% de todos los testículos no descendidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criptoquidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS