Cris

Páginas: 43 (10694 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Introducción
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. es una institución privada, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores. Sus accionistas son exclusivamente las casas de bolsa autorizadas, las cuales poseen una acción cada una.
Importancia de una bolsa de valores para un país es que las bolsas de valores de todo elmundo son instituciones que las sociedades establecen en su propio beneficio. A ellas acuden los inversionistas como una opción para tratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero, aportando los recursos que, a su vez, permiten, tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generan empleos y riqueza. 
Las bolsas de valoresson mercados organizados que contribuyen a que esta canalización de financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas acordadas previamente por todos los participantes en el mercado. 
En este sentido, la BMV ha fomentado el desarrollo de México, ya que, junto a las instituciones del sector financiero, ha contribuido a canalizar elahorro haciala inversión productiva, fuente del crecimiento y del empleo en el país.
El financiamiento bursátil canalizado al sector privado durante los primeros ocho años de esta década, fue mayor a 310 mil millones de pesos. Cerca de 200 de las empresas grandes y medianas del país han listado sus acciones en la BMV.
Según explica Arturo Rueda, la Bolsa es “un conjunto planificado de alternativas de ahorro yfinanciamiento con las cuales el público puede recibir premios moderados y seguros o rendimientos arriba del promedio de ciertos parámetros”.
Para Eduardo Riveroll, la Bolsa tiene dos mecanismos: “uno donde las empresas piden prestado y el otro donde las empresas buscan socios”.
Añade que la Bolsa “es el lugar donde este proceso se realiza de una forma ágil, ordenada y transparente, donde seproduce toda la información relevante para que el inversionista pueda decidir si le presta a una empresa o se convierte en su socio”
La operación bursátil se refiere a que cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjera puede invertir en los valores (de capitales o deuda) listados en la Bolsa.
Entre otras cosas también relacionadas con la bolsa mexicana de valores no menosimportantes ya que habla de todo en su conjunto con este tema que se verá en todo su contenido.

Que es la bolsa mexicana de valores
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es la principal bolsa de valores de México. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad de México.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una institución privada,constituida legalmente como sociedad anónima de capital variable, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores. Sus accionistas son exclusivamente las casas de bolsa autorizadas, las cuales poseen una acción cada una. El objeto de la BMV es proporcionar la infraestructura y los servicios necesarios para la realización eficaz de losprocesos de emisión, colocación e intercambio de valores y títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, y otros instrumentos financieros.
Las empresas que requieren recursos (dinero) para financiar su operación o proyectos de expansión, pueden hacerlo a través del mercado de valores organizado, mediante la emisión de valores (acciones, obligaciones, papel comercial, etc.)que son puestos a disposición de los inversionistas (colocados) e intercambiados (comprados y vendidos) en la BMV, en un mercado de libre competencia y con igualdad de oportunidades para todos sus participantes.
Para realizar la oferta pública (colocación) de los valores, la empresa acude a una casa de bolsa que los ofrece (mercado primario) al gran público inversionista en el ámbito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cris
  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • cris
  • Cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS