CRIS

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
la sociedad chilena esta pasando por un periodo de oscurantismo. desde los años 70 en adelante, el odio ha sido constante dentro de este mundo, lleno de resentimiento y orgullo, pero la hipocresía se ha hecho la madre del comportamiento de los chilenos. la gente trata de pasar por alto lo vivido, olvidarse de ello, pero nunca ha podido sacar el odio desde lo más profundo de su corazón. la gentetrata de vivir la vida simulando que esto nunca pasó, olvidándose de lo vivido, pero ese olvido ha hecho que ese odio nunca se pueda sanar. todo lo que esconde cada ser que vivió durante ese periodo, todas las historias personales ocultas, hacen que esta sociedad viva en la hipocresía. hasta cuando se va a esconder lo sucedidos, para ambos bandos. todo el dolor causado en una u otra época. esmomento que la gente deje de caminar por la calle guardando el rencor, es el momento se sentarse y expresar los sentimientos. esto no puede quedar para siempre oculto, tiene que existir algún momento en que salga al aire la historia de chile. muchas familias les inculcan a sus hijos odio hacia cierta persona o grupo, pero, porque los niños y jóvenes del chile actual tienen que sufrir las consecuenciasde lo que pasó? no será tiempo de revelar todo, y que este odio empiece a terminar? todas estas preguntas quedan abiertas en esta sociedad en donde nadie puede vivir tranquilo. el arte demuestra muchas veces esto, últimamente el cine chileno esta marcado por estos temas, con películas como fiesta patria, la ciudad de los fotógrafos, la frontera, entre muchas otras. en fiesta patria retrata en sutotalidad el intento de olvido de la sociedad chilena, y como un catalizador puede llegar a mostrar la realidad de las familias chilenas, sus secretos más oscuros.

esta película retrata de cómo en una familia los abusos fueron tónica en la conformación y vida de la familia, pero todo esta escondido, y un catalizador genera que se sepa esa historia oculta. esta obra, muestra a un exmilitar casado con una ex presa política y su hija, que nunca ha sabido la realidad de su familia. todo se genera alrededor de una fiesta patria en donde se anunciara el matrimonio de la hija con su pololo. en ese entorno se junta la familia de origen militar de la novia y la familia comunista del hijo. esto genera una visión amplia del pensamiento de ambos bandos de la sociedad chilena, perotambién un secreto muy oculto sobre una realidad horrorosa y desastrosa. es impresionante el alcance que tiene esta película con la sociedad.

la ciudad de los fotógrafos muestra otra realidad de un porcentaje de la gente chilena en el periodo. el de los fotógrafos. esta pieza muestra como vivían o más bien sobrevivían los fotógrafos en esa época. todos los problemas y sufrimientos quetenían que pasar para poder ejercer su profesión. además muestra fotografías impactantes de la época con relatos de primera fuente. una obra maestra que une el dolor y sufrimiento de la gente.

después de mostrarle esta película a una cierta cantidad de gente, una reacción causa mucha expresión. “había tratado de olvidar lo que pasó, pero no puedo. me he dado cuenta que he pasado mi vidatratando de perdonar, pero no puedo hacerlo. estas películas han hecho reaparecer todos los sentimientos que alguna vez sentí.” la gente trata de hacer la que olvida, pero con el más mínimo catalizador todos los sentimientos escondidos vienen de vuelta al ser, y se dan cuenta que es imposible olvidar. entonces ya es tiempo de cambiar esa actitud, no sirve de nada decir que se perdona si es que nose ha sobrepasado lo que pasó. nadie habla de olvidar, eso es una utopía que a todos nos gustaría que pasara, vivir sin ese duro recuerdo, pero es imposible. más bien se habla de superar lo pasado, mostrar que se creció por los hechos, que hubo una enseñanza, y el primer paso es revelar la verdad de las historias, sin mentira, sin pasar por alto el más mínimo detalle.

la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cris
  • cris
  • Cris
  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS