Cris

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Pasado 1880, algunos artistas formados en el Impresionismo van a considerar éste como superado y buscarán nuevas vías más personales en esa reflexión ya nunca cerrada de lo que debe ser la imagenartística. Entre estos artistas se encontrarán algunos como Cézanne de la misma generación que Monet y otros más jóvenes como Gauguin, Van Gogh y Toulouse- Lautrec.
Paul Cézanne nació en la ciudad deAix en Provence en el sur de Francia. Queriendo dedicarse a la pintura, se trasladó a París dónde tomó contacto con el incipiente grupo de los impresionistas con quienes expuso en algunas de susprimeras exposiciones colectivas. Cézanne será influenciado por el impresionismo de manera parcial, por ejemplo defendiendo siempre la pintura del natural pero, con el paso del tiempo, elaborará un lenguajemás personal, en el que la esencia de la imagen se obtendrá por la reducción de ésta a los elementos geométricos y planos que la componen. 
En sus cuadros de bañistas, esa reducción a lo esencial loaproximará a la constitución de un nuevo clasicismo que entroncará con la tradición francesa de Poussin. Serán muy conocidos, además de sus naturalezas muertas, los paisajes en los que pintó lamontaña de Sainte Victoire, que fue uno de los motivos más repetidos por él a lo largo de veinte años y “ Los jugadores de cartas” de los que también realizaría varias versiones.

Los jugadores de cartaspintado por Cézanne.en 1892 es un óleo sobre lienzo de tamaño mediano..Cortas y densas pinceladas aplicadas en paralelo crean pequeños planos de color en los que domina una amplísima gama de marrones,desde los claros tonos arena hasta los sepias pasando por marrones más rojizos y anaranjados. El color es, evidentemente, el que construye la imagen aunque Cézanne remarca algunas elementos con unfino contorneado negro.
En la disposición de las figuras Cézanne busca el equilibrio de la composición, Aunque ésta no sea, por muy poco, totalmente simétrica , ya que la gran masa más oscura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cris
  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • cris
  • cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS