Cris

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EL CICLISTA Y EL CONDUCTOR


La mayoría de los accidentes se producen por actitudes incorrectas, tanto por parte de los conductores, como de los propios ciclistas. La distracción, los giros yadelantamientos incorrectos o la invasión repentina de otro carril son las principales causas de los accidentes en los que están implicados conductores y ciclistas. No obstante, la seguridad de laspersonas que viajan no sólo depende de la actitud de los conductores, sino también de su propia iniciativa para extremar las precauciones y no cometer imprudencias para evitar accidentes.

El 10% de losaccidentes graves de los ciclistas se debe a puertas que se abren en el momento en que el ciclista está pasando. Para esto el ciclista debe utilizar ropa de colores vivos y reflectantes por víainterurbana siempre que sea obligatorio el uso de alumbrado.

También está comprobado que el uso del casco puede reducir un 85% el riesgo de sufrir heridas en la cabeza.

Antes de adelantar a unapersona que viaja en bicicleta debe tener en cuenta que si no lo hace a la distancia legal establecida -un metro y medio- no sólo estará incumpliendo la ley, sino que además estará poniendo en peligro unavida humana.

Los ciclistas tienen las mismas obligaciones que los demás vehículos y como tal debe de cumplir y respetar las normas de circulación, sobre todo en las entrada de redondas y cruces. Unvehículo puede adelantar a una bicicleta siempre que se cumplan las condiciones de seguridad (que no venga otro vehículo, que adelante como mínimo a 1,5 m de la bicicleta, que tenga visibilidad).EL CICLISTA Y EL PEATÓN




El nuevo papel preponderante que se la ha otorgado al peatón es el redescubrimiento y la necesidad de fomentar de la bicicleta como modo de transporte y laprioridad a favor de los vehículos de transporte público.
El peatón es el ciudadano a pié que debe de hacerle la venia a los vehículos de transporte o a los conductores por que al final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cris
  • cris
  • Cris
  • cris
  • Cris
  • Cris
  • Cris
  • cris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS