crisi agraria

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Crisis agraria

Presentado por:
Jarlin José Cervantes Ballestas

Presentado a
Rafael Gustavo Buendía Díaz


Institución Educativa Docente De Turbaco
11º02


2013

Contenido

Introducción……………………………………………………………………………3

¿Qué es una crisis?.................................................................................................4

¿Que es un estado deconmoción?……………………………………………………. 5

Cuál es la posición de la sae frente a la crisis………………………………………6

Cuál es la posición del movimiento dignidad papera frente a la crisis………6

Que piden los congresistas…………………………………………………………6

Pensamiento personal frente a la crisis……………………………………………7

Agro digno………………………………………………………………………….. 7








Introducción

En este trabajo esposaremos las principales problemáticaque maneja el gobierno- campesino, que ocasionan los principales daño tanto político como racional a la comunidad transitoria.











Crisis agraria
1. La llamada crisis es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siemprealgún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

Crisis agraria: es crisis económica de superproducción en la agricultura de lospaíses capitalistas. La mengua de la producción industrial y el descenso de la capacidad adquisitiva de la población trabajadora hacen que disminuyo la demanda de productos del campo. Por otra parte, durante la crisis agraria se reduce la demanda de maquinaria agrícola, de abonos minerales y otras mercancías industriales. Todo ello ahonda la crisis agraria y hace más difícil salir de ella. Lascrisis agrarias tienen la particularidad de no ser rigurosamente periódicas, y se distinguen por su prolongada duración. La primera crisis agraria se produjo entre 1870—1875, y duró hasta la segunda mitad de la última década del siglo: la crisis agraria subsiguiente abarcó desde 1920 hasta la segunda guerra mundial. Después de esta guerra, se inició una nueva crisis agraria, que aún subsiste. Todasestas crisis obedecen, por una parte, a una causa general: se agudiza la contradicción entre el carácter social de la producción y la forma capitalista privada de la apropiación; mas, por otra parte, cada una de ellas obedece también a causas específicas relacionadas con los importantes cambios habidos en la producción agrícola en el morco de toda la economía capitalista mundial. Así, la crisisagraria que se inicia en 1920 va unida al sensible incremento de las exportaciones de trigo a Europa realizadas por los Estados Unidos, Canadá, Argentina y Australia. Entre tanto, en los países europeos desapareció la demanda específicamente militar de productos del campo, la agricultura se restableció en Europa y supero luego el nivel alcanzado antes de la guerra. El resultado fue que la producciónagrícola mundial superó la demanda solvente, y el mundo capitalista quedó de nuevo sumido en una crisis agraria. Durante la crisis, los capitalistas que toman tierras en arriendo, procurando que el peso de la renta (ver) recaiga sobre los trabajadores, disminuyen el salario a los obreros agrícolas, y en parte pagan la renta a costo de reducir el capital invertido en la agricultura; de este modo sehace difícil renovar el capital fijo y salir de la crisis agraria, lo cual, a su vez, determina su extraordinaria duración. Durante la crisis, los campesinos pequeños y medios, en su esfuerzo por evitar la ruina y mantenerse en sus tierras intensificando hasta un grado extremo su propio trabajo, aumentan la producción de artículos que ya no se venden, con lo cual se hace más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisi
  • Crisi de 1990
  • Crisi financiera
  • Europa en crisi
  • Crisi juvenl
  • Una crisi de pes
  • Crisi Coreas
  • Aturem la crisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS