Crisi mundial 2008

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
criss CBTis 34

Crisis mundial del 2008; causas, efectos y correcciones.

Nombre: Juan Andrés Abasta Ojeda
Profesor: Rodolfo
Grupo: 6 AMA (J)

Piedras Negras Coah, México A 10 de Febrero del201
Crisis mundial del 2008
Los Estados Unidos está en emergencia (y todo el Mundo también), excepto algunos pequeños Estados que creen que no les golpeará la crisis, o al menos, que no lo hará conespecial virulencia.
Sin embargo, la crisis en ciernes será mayor, incluso que la que calculan los economistas más pesimistas y sólo preparándonos desde ya, podríamos soportarla.
El Lunes 6 deOctubre de 2008, fue una catástrofe en la Bolsa de valores y fue llamado, otro lunes negro; para ser luego cambiado por la semana negra, ya que durante 7 días consecutivos la Bolsa y en general todas lasacciones descendieron día a día. Esto contagió a todas las bolsas mundiales que descendieron exorbitantemente en todos los países.
Las monedas decrecieron su valor, incluso ante un dólar devaluado. Ylas 7 cabezas mundiales, países que conforman el grupo de los 7 (y que están rodeados de agua): Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, Italia y Canadá… se reunieron urgentemente yluego, el Grupo de los 20, y también la Comunidad Europea, para buscar medidas conjuntas, para paliar la crisis, cancelando cualquier medida unilateral (todos los países deben trabajar en conjunto). Y seempezó a inyectar capital a los Mercados, interviniendo estatalmente la economía; se apuntaló empresas, se compraron acciones, se nacionalizaron bancos, se intervino empresas; se compraron parte desus acciones, convirtiéndolas en empresas de Economía mixta. Y se logró al menos detener la caída de las bolsas.
Nada asegura que “pasó lo peor”. La “bola de nieve” que se ha generado es ya “colosal” ysigue creciendo. El escenario de “que pasó lo peor” o que “a nosotros no nos tocará la crisis” no es más que “buenos deseos”, pero no una realidad segura. Tenemos que prepararnos.
Como bien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisi mundiales
  • Crisi mundial
  • La crisi econòmica mundial
  • Crisi energetica mundial
  • La crisi del 2008
  • Crisis mundial 2008
  • Crisis Mundial 2008
  • crisis economica mundial 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS