crisi

Páginas: 22 (5490 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Domingo, 6 de diciembre de 2009

Crisis Familiares Y Trastorno Adaptativo



Crisis Familiares.-

Definición: “Crisis es un estado de cosas en el que es inminente un cambio decisivo en un sentido o en otro”
distintos tipos de crisis:

1. Crisis por desgracia inesperada
2. Crisis de desarrollo
3. Crisis estructurales
4. Crisis de desvalimiento

Desgracia inesperada.-

. Estrésprecipitante real, único, manifiesto e impredecible
. Surge de fuerzas ajenas al individuo y la familia
. Incendios, guerra, enfermedad, accidente, muerte, secuestro, enriquecimiento o ruina repentinos

Lo inesperado.-
Crisis inesperadas y tragedias son una realidad en la vida. Todos vamos a experimentar algún tipo de vivencia inesperada que cambie nuestro rumbo durante el curso de nuestravida. Nuestra capacidad para salir adelante dependerá de que tan profunda y sólida sea nuestra relación con la familia.

El primer paso para estar listos ante lo inesperado, es tomar la iniciativa por nosotros mismos para ayudar a otros. Tomate un tiempo esta y cada semana para recordar a alguien que tú sabes que está enfrentando o ha pasado por una desgracia.

Cuando aparecemos y permanecemos enla vida de quienes experimentan una crisis y desgracia, nuestra propia preparación para lo inesperado es fortalecida. El brindar nuestro corazón es invaluable para quienes están luchando por mantener el enfoque en medio del caos y la crisis.

Crisis de desarrollo.-

. Universales y previsibles
. Parte del ciclo vital
. Algunas son sutiles y graduales; otras, bruscas y dramáticas
. Unascorresponden a etapas biológicas; otras, a sociales
. Pueden representar cambios permanentes en la función de un miembro
. Nacimiento de un hijo, primera palabra, primer día de colegio, pubertad, primera experiencia sexual, graduación, matrimonio, crisis de edad media, “nido vacío”, jubilación, muerte.
. Al no prever la crisis, la persona que la experimenta puede sentirse aislada, confundida oculpable y ver en ella algo malo o anormal
. Corresponden a transiciones normales
. La familia tiende a demorar, evitar e incluso castigar el cambio
. El problema se produce cuando la familia trata de impedir la crisis en lugar de definirla y adaptarse a ella
Gran crisis: cuando la estructura de la familia es incapaz de incorporar el nuevo estadio del desarrollo



ADOLESCENCIA:LA CRISIS NECESARIA.-
En este trabajo quisiera reflexionar sobre algo que nos interesa a todos, absolutamente a todos…bien  porque o lo hemos pasado, o lo estamos sufriendo o tenemos recuerdos afortunadamente lejanos, pero  lo que está claro es que como padres o nos ha tocado o nos tocará alguna crisis adolescente… Nosotros como adultos  la hemos  ya pasado, algunos  hace mucho, pero  ¿la recordamos todavía? ¿Ose nos ha olvidado totalmente,  hasta el punto de no comprender que pasa con nuestros hijos adolescentes?  ¿Creemos realmente que son totalmente diferentes a los adolescentes que fuimos nosotros, no nos damos cuenta de que pueden sentir igual, y que sólo han cambiado las circunstancias?
Empezaré leyendo una carta de una madre que creo es muy significativa, estoy segura de que muchos de ustedesse van a sentir muy identificados. Dice así:
“Empiezo a pensar que esto no tiene solución, La conducta de mi hijo es incomprensible. Y lo triste es que siempre ha sido un niño feliz, pero ahora… Todo esto me hace sentirme muy mal, pienso que no he sabido educar bien a mi hijo, y ya no sé qué hacer, lo he probado todo y creo que no tiene solución. Nos sentimos fracasados como padres y esto noscausan tristeza y desesperación, Nuestros hijos han sido siempre los más importante, nuestra vida ha girado siempre en torno a ellos, les hemos dado de todo, hemos intentado hablar, pero es imposible, nos sentimos  incapaces de comprenderlo”.
Esto podría haberlo dicho cualquiera de los padres de un chico o una chica de los 13 a los 18 o 19 años,  porque también es verdad, que la adolescencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisi de 1990
  • Crisi financiera
  • Europa en crisi
  • Crisi juvenl
  • Una crisi de pes
  • Crisi Coreas
  • Aturem la crisi
  • Espanya En Crisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS