crisis 1999

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Título:

Cómo se afronta una crisis fiscal: Caso Colombia 1999

Introducción:

Cada vez que un país entra en crisis, se reevalúa cual es la posible afectación que podrá tener en losdemás países a su alrededor. La crisis por la que atravesaron en su momento los países asiáticos provocó una repercusión en los países latinoamericanos, cosa que no se pensó de manera seria,hasta que simplemente estalló. La finalidad de este trabajo es hablar sobre las consecuencias que sucedieron después de que estalló la crisis, principalmente en el país de Colombia donde elMinistro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo declaró que aunque el país se encontraba en crisis no se tomaría la opción que tomaron otros países, la de considerar al Fondo MonetarioInternacional para solicitar un stand by. El documento considera las principales consecuencias de la crisis y las decisiones políticas que se tomaron para enfrentarla. Dentro de este análisispretendemos que se visualice de una manera más clara cuales fueron los resultados de haber tomado dichas decisiones en la economía interna del país y detallaremos las consecuencias hasta llegar denuevo al punto de inicio donde el Fondo Monetario Internacional se introduce nuevamente en la situación de Colombia y esta decide tomar su apoyo para salir adelante.

Desarrollo:Antecedentes del problema:

La crisis fiscal por la que estaba atravesando Colombia en 1999, ocasionada en gran medida por el efecto de la crisis del sudeste asiático, tenía al país sudamericanocon graves problemas económicos: disminución de exportaciones, déficit del gobierno central, déficit en cuenta corriente, deuda externa e interna en crecimiento, tasas de interés altas y PIBnegativo, principalmente.

El Gobierno tenía dos opciones principales: aceptar negociaciones con el FMI y así obtener recursos frescos para hacer frente a los problemas mencionados o b...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de 1999
  • Analisis crisis ecuatoriana 1999
  • Crisis Fiscal Colombia 1999
  • Crisis economica del ecuador en 1999
  • Crisis De Kosovo 1999
  • La crisis del amor de 1999
  • Crisis 1999 colombia
  • Aportacion inicial, Crisis colombiana de 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS