crisis 2008

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

INDICE

Introducción………………………………………………………………..3

I. Origen de la Crisis Económica del 2008……………………… 4
1.1.-Cuando y Como se genera la Crisis…………………………4
1.2.-El Origen del problema hipotecario en Estados Unidos…...6
1.3.-Alcances de la Crisis en el mundo…………………………...8

II. El impacto de la Crisis en México………………………………9
2.1.-Como inicia la Crisis en México……………………………...92.2.-Principales afectaciones en México………………………..10
2.3.-Analisis de los indicadores en México……………………..11

III. Conclusiones……………………………………………………...13
IV. Notas………………………………………………………………..14
V. Fuentes de información…………………………………………16













INTRODUCCION
Este tema es de gran importancia debido a las repercusiones que hubo por la crisis del 2008, dicha crisis dejo una serie de pérdidasen el mundo aunque muchas veces no se tiene conciencia de cómo y que tanto afecto esta crisis al país de México.
La crisis del 2008 surge dentro del mercado hipotecario estadounidense debido a la alta demanda de viviendas la cual se incrementó sus precios durante los 90, entre los años de 1997 y 2006 el aumento ya era de un 124%.
El precio de las viviendas comenzaba a caer en muchas partes delpaís y a finales del 2006. Los créditos sufrían el riesgo que repetidas veces se incrementaran los intereses, lo cual provoco el crunch hipotecario. Lo que género que los créditos otorgados disminuyeran las inversiones y el consumo, y así el crecimiento económico fue arrastrado hasta la contracción; es cuando el valor del dólar cae y el déficit comercial de EUA se vio en aumento.
El país deMéxico a finales del año 2008 le toco enfrentarse a esta crisis mundial ya que la economía mexicana comenzó a sentir los efectos de una de las más notables crisis en la economía norteamericana, la cual se expandió a la mayoría de los países y ante la falta de regulación, termino por extenderse rápidamente.
El ciclo recesivo de los Estados unidos es transmitido de manera inmediata a la economíamexicana, por medio de tres vías: exportaciones, remesas familiares, e inversiones extranjeras directas, pero a pesar de todas las perdidas muchas veces no se le da la importancia debida de cómo o porque surge esta crisis o que consecuencias provoca. Cabe mencionar que el país de México fue afectado notoriamente por esta crisis en distintos aspectos.
El 2,5 millones de mexicanos perdieron su empleodurante ese año y a pesar de estas terribles pérdidas para la sociedad mexicana aún hay un gran desinterés para este tipo de asuntos.
Esta crisis lo único que ha dejado fue un importante deterioro y un crecimiento por debajo del 2%, incluso nulo o negativo en el 2009. Esto llevo a México a ser el país con el menor crecimiento durante estos dos años en América Latina.
Lo único que queda por hacer esdevolverle al gobierno de México ese carácter que perdió en el dogma liberal. Es decir existe la necesidad de establecer una estrategia integral de carácter contracíclico como lo está haciendo todo el mundo.


CAPITULO 1

EL ORIGEN DE LA CRISIS ECONOMICA DEL 2008.
1.1 Donde y Como se generó la Crisis.
La profunda crisis económica que vive el mundo hoy, tiene origen en el sectorfinanciero de Estados Unidos (EU) que va a impactar a toda la economía norteamericana y se ha expandido afectado al resto de las economías desarrolladas y emergentes.
La crisis afectaron a aquellos que tomaron préstamos hipotecarios y provocaron pérdidas millonarias y quiebras*. Todos los inversionistas que tenían acciones en las instituciones financieras fueron afectados (muchos en fondos de pensión o deretiros); quienes perdieron sus casas al tener que entregar a los prestamistas y a los miles de empleados que sufrieron la pérdida de su empleo. Los consumidores en el mundo dejaron de gastar e invertir en los bienes de consumo y la producción mundial cayo como consecuencia, amenazando la estabilidad económica mundial
Esta crisis financiera global constituyo a uno de los acontecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis 2008
  • Crisis 2008
  • crisis 2008
  • Crisis 2008
  • La crisis 2008
  • CRISIS DEL 2008
  • Crisis del 2008
  • Crisis 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS