CRISIS 29

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015

Liceo de Costa Rica

Departamento de estudios sociales

Alumno: Marco Rodríguez Ordoñez

Profesor: William Sancho

Sección: 10-2

2014





Crisis de 1929
Después de la primera guerra mundialEstados Unidos fue el encargado de “prestar” el dinero para la reconstrucción de Europa, en este país empezó a tener serios problemas de sobreproducción, por ejemplo si en una ciudad habían diez milhabitantes la empresa Ford fabricaba unos siete mil automóviles, y no todo el sector de la población tena acceso a este medio de comunicación entonces generaba perdidas millonarias. De este modo paso conla fabricación de lavadoras televisores, etc…

Los años veinte son conocidos como “los locos años veinte” porque las personas en esa época malgastaban su dinero y los empresarios no tenían unaorganización muy estable para llevar un aproximado de cuantos artículos debían generar.

Las causas de estas crisis son muchas pero la mayoría son por la inconciencia de la gente en Estados Unidos y elaprovechamiento de que el gobierno tenía mentalidad capitalista .La distribución inapropiada género “que el rico siga siendo rico y el pobre siga siendo pobre”, a las empresas subió les aumento su capital ya los pobres se les subieron los impuestos, las clases adineradas invirtió y gasto en artículos lujosos innecesarios y eso lastimo la economía de este país. Estados Unidos había financiado lareconstrucción del viejo continente, pero no podían pagar, por lo cual entraron en crisis. Al no vender sus productos, muchas fábricas cerraron y se produjo un aumento del desempleo y se alcanzó una cifra detrece millones de personas desempleadas. La quiebra de la bolsa de valores de Nueva York, se propagado a otros países, tanto en América Latina como en Europa. Millones de personas se endeudaron y loperdieron absolutamente todo y hubo disminución en la producción agrícola e industrial.

Esta crisis fue una época que afecto al mundo entero. El presidente Franklin Roosevelt propuso un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • Crisis Del 29
  • La crisis del 29
  • crisis 29
  • La crisis del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS