Crisis Agricola En Mexico

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La crisis agrícola, como cualquier acción, tiene consecuencias. La más polémica es la pobreza.
La pobreza es sin duda un problema social que ha pegado muy fuerte a la sociedad mexicana en estosdías, ya que en los medios de comunicación y en aulas de clases se menciona unas cifras alarmantes y que demuestra que las políticas empleadas para erradicarlas no están funcionando. El gobierno tendrá quediseñar nuevas y eficientes políticas para que por lo menos se reduzca el número de habitantes que viven en esta situación que aqueja la población.
Crisis Agrícola
La crisis agrícola se presentacon la caída de la producción de los granos básicos como son: el maíz, el frijol, trigo, arroz, etc., y a su vez la crisis alimentaria, ya que no se puede garantizar la seguridad alimentaria, a cambiode eso se tiene que importar estos productos de otros países.
Muchos analistas del tema han querido explicar este fenómeno y algunos han planteado algunas causas:
Algunas causas de la CrisisAgrícola
• La liberación del mercado rural.
La crisis agrícola que aqueja a México desde hace más de veinte años, se expresa primordialmente en la producción de maíz. En las últimas dos décadasdisminuyeron la producción, la superficie cultivada, los rendimientos por hectáreas, incluso el consumo de maíz por persona. Lo único que experimento crecimiento fue la proporción de la superficie siniestrada ylas importaciones necesarias de este grano para completar una demanda nacional también estancada.
A partir de la firma del Tratado de Libre Comercio que México hizo con los países del norte,específicamente con Estados Unidos, incorporando al maíz con goce de una reducción periódica de aranceles a 15 años, periodo que se ha cumplido, el maíz mexicano no ha podido competir con el maízestadounidense, ya que actualmente la importación de este grano se encuentra libre de aranceles.
La corrupción
Este problema ha estado presente a lo largo de estos años en las instancias gubernamentales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Agricola De Mexico
  • Reporte Historiográfico De: Florescano, Enrique. Precios Del Maíz Y Crisis Agrícolas En México
  • MÈXICO CRISIS Y SUPER CRISIS
  • Crisis De Mexico
  • La crisis en mexico
  • mexico en crisis
  • crisis en México
  • Crisis En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS