Crisis Alimentaria En Bolivia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Disminución de la cantidad de hectáreas y producción de maíz, sorgo, soya

La soya ingresó a Bolivia a través de las primeras colonias japonesas y menonitas que llegaron al oriente del país amediados de los años cincuenta, con características muy diferentes a las actuales, ya que se trataba de una producción familiar para el autoconsumo. Su expansión como cultivo comercial se dio a partir delos años setenta como resultado de políticas de Estado que la promovieron y favorecieron a nivel productivo y comercial.
El boom de la producción y exportación de soya y sus subproductos en Boliviaproviene de los primeros años de la década de los noventa, cuando comenzó a crecer a ritmos acelerados, hasta llegar a ocupar los primeros puestos entre los rubros de exportación de la economíaboliviana y convertirla en la cuarta potencia sudamericana de producción de soya, después de Brasil, Argentina y Paraguay, aunque a considerable distancia, especialmente de los dos primeros.

Producción desoya, maíz y sorgo disminuyen.

El presidente de la Asociación Nacional de productores de oleaginosa (Anapo), Demetrio Pérez, manifestó que la producción de soya, maíz y sorgo de este añodisminuyo en relación a la producción del año pasado.
la superficie cultivada a nivel nacional en los últimos años, vemos que ha disminuido en un 9%.
Y la cantidad de ectareas cultivadas de soya, mais ysorgo han disminuido, por lo cual la producción de estas en especialmente el sorgo y maíz son consumidas por los avicultores y ganaderos,

los cultivos de maíz, sorgo y soya, se producenfundamentalmente en Santa Cruz. Lo que convierte a este departamento, en la región más importante a nivel nacional a la hora de hablar de seguridad alimentaria.
* 40% del maíz producido a nivel nacional* 100% de la soya producida a nivel nacional

Porque
Porque es uno de los problemas actuales que esta afectando no solo a Bolivia si no a todo el mundo, hay un desabastecimiento de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Alimentaria
  • crisis alimentaria
  • Crisis alimentaria
  • crisis alimentaria
  • Crisis Alimentaria
  • Crisis alimentaria
  • Crisis Alimentaria
  • crisis alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS