Crisis Ambiental

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Crisis ambiental radioactiva

Objetivo general

Con el trabajo que les mostraremos continuación les mostraremos como se encuentra el ambiente entorno al hombre

Objetivos específicos:

1. como el mismo hombre a dañado en medio donde convive

2. como el hombre creo la radio actividad de la cual es victima actualmente

3. como laradioactividad va ligada de la crisis ambiental actual

Introducción:

Tristemente para nuestro planeta nos hemos convertido en la peor plaga existente , que solo piensa en un presente y no en un futuro . Si hablo de la especie humana , la especie que ha contaminado el aire , el agua y la tierra y lo peor parece ignorar lo que le hace alplaneta.

Pero el ser humano sigue ignorando el problema en que se metió , la radioactividad es muy peligrosa no solo para el planeta sino también para el.

Justificación

Este trabajo quiere darles un grito desesperado alas personas existentes de que el planeta esta siendo asesinado rápidamente y de la manera mas cruel ;contaminándolo.

Crisisambiental

Aquí llamamos crisis ambiental a la disminución de la sustentabilidad de la vida. La sustentabilidad de la vida requiere que vivamos de acuerdo a la potencialidad de un lugar, sin sobrepasar su capacidad de acarreo.

La crisis ambiental por tanto es el resultado de la forma excesiva en que se han estado explotando y se explotan los recursos naturales del planeta. Nuestras prácticasde producción, consumo y distribución por lo general no han contemplado los ciclos en que la naturaleza renueva dichos recursos.

Los desastres ambientales o ecológicos ya no son acontecimientos extraños, sino que hacen parte del menú cotidiano de noticias a nivel global. Ya no se trata de incidentes aislados o superficiales sino de un profundo desequilibrio ambiental causado poscomportamientosarrasadores del planeta a lo largo de varias décadas –indesequilibrio frente al cual se requieren esfuerzos mancomunados para abordar la problemática globalizada con la seriedad y celeridad requerida.

Los desastres naturales

La creciente pobreza global es parte crucial del ciclo de deterioro ambiental. Los pobres son los más vulnerables a los efectos del calentamiento global, en particulara los desastres naturales y la contaminación. La pobreza también agrava las consecuencias y las posibilidades de resiliencia de un desastre natural o ambiental en general.

La radioactividad o radiactividad

es un fenómeno natural o artificial, por el cual algunas sustancias o elementos químicos llamadas radiactivos, son capaces de emitir radiaciones, las cuales tienen la propiedad deimpresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc. Las radiaciones emitidas por las sustancias radiactivas son principalmente partículas alfa, partículas beta y rayos gamma. La radioactividad es una forma de energía nuclear, usada en medicina (radioterapia)y consiste en que algunos átomos como el uranio, radio y torio son“inestables”, y pierden constantemente partículas alfa, beta y gamma (rayos X).

Efecto de la radiación sobre el ambiente
¿Que daño ambiental causa la energía nuclear?
Los modelos utilizados por la industria nuclear, para estimar el impacto de las radiaciones en el cuerpo humano, parten de un cierto nivel de daño permitido. El uso del término "nivel de seguridad" por la industria nuclear, no suponeniveles de exposición inocuos para la salud, sino niveles en los cuales inversiones de prevención exceden a los gastos de curación. Es más: recientes estudios sobre poblaciones "sobrevivientes a la bomba" muestran, que la exposición a ciertas radiaciones puede ser mucho más peligrosa de lo presentado en dichos modelos oficiales.
Con frecuencia se intenta minimizar el impacto de la radioactividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Ambiental
  • Crisis ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • CRISIS AMBIENTAL
  • Crisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS