Crisis Ambiental

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
RESUMEN CRISIS AMBIENTAL

INTEGRANTES:
ALEXANDER QUINTERO
VICTOR URRESTE

PRESENTADO A:
MILLER OBANDO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
MOCOA (PUTUMAYO)
2012

CRISIS AMBIENTAL
El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño almedio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.Existen muchas posibles causas, tales como: un cambio abiótico, extinción de la biodiversidad, Especies introducidas y especies invasoras
FACTOR ABIÓTICO
El cambio climático tiene grandes impactos en ecosistemas. Con el aumento de la temperatura global hay un decrecimiento de la caída de nieves, y un crecimiento de los niveles del océano.Los ecosistemas cambiarían o evolucionarán para hacer frente al aumento en su temperatura.
Consecuentemente, muchas especies son llevadas fuera de sus hábitats.
Los osos polares están empezando a evidenciarlo. Necesitan el hielo donde cazan focas, su presa principal.Como resultado los osos polares no están acumulando la suficiente cantidad de grasa para el invierno, a consecuencia de esto no sepueden reproducir apropiadamente.
El agua dulce y los ecosistemas secos están lidiando con los efectos del aumento de la temperatura. El clima cambiante puede ser devastador para el salmón, la trucha y otras especies acuáticas.Mientras muchas especies han tenido disponibilidad para adaptarse a nuevas condiciones como moverse su rango hacia los polos, otras especias son menos afortunadas, laopción de moverse no está disponible para los osos polares y para algunas especies acuáticas.
EXTINCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Gran número de especies están siendo aniquiladas; cada año entre 17.000 y 100.000 especies se desvanecen del planeta. La velocidad en la cual estas especies se están extinguiendo es mucho más rápida que en el pasado.
La pérdida de nuevas especies en un ecosistema puedeeventualmente afectar todas las criaturas vivientes. En Estados Unidos y Canadá se está sufriendo una dramática disminución de la población de los tiburones en la costa este. Desde que esto ha pasado han incrementado la población de manta rayas que en contraprestación ha disminuido la cantidad de mariscos en las costas. La pérdida de los mariscos ha reducido la calidad del agua y el tamaño de las camasde algas. La diversidad biológica se está perdiendo a un ritmo acelerado. Cuantas más especies hay en un ecosistema más resistente es su evolución.
Siete millones de kilómetros cuadrados de un bosque tropical se han desvanecido en al menos cincuenta años. Alrededor de 2 millones de kilómetros cuadrados fueron usados en cultivos, mientras los restantes cinco millones de kilómetros cuadrados es detierra de poca calidad. Volviéndose estas tierras en tierras improductivas, cuando las tierras eran bosques nativos podían capturar un estimado de cinco billones de metros cúbicos de carbono del aire de la atmósfera cada 10 o 20 años. La reforestación puede traer enormes beneficios en la biodiversidad.
ESPECIES INTRODUCIDAS Y ESPECIES INVASORAS
En realidad, un animal que no es nativo en unambiente puede tener ventajas sobre los nativos, hasta llegar a ser inadecuados para los depredadores locales. Si no se controla, una especie introducida puede rápidamente superpoblar y finalmente destruir su medio ambiente (especie invasora).
Ejemplos de sobrepoblación animal causada por la introducción de especies ajenas a su medio ambiente:
En la Patagonia argentina, especies europeas como latrucha y la vaca rápidamente se convirtieron en una plaga, compitiendo con ventaja con las especies locales de peces y herbívoros.
En Australia, los conejos fuera de control se comieron las plantas que otros animales nativos necesitaban para sobrevivir. Los granjeros, incapaces de cazar los conejos a un nivel suficiente para reducir su población y prevenir el daño que causaban a los cultivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Ambiental
  • Crisis ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • CRISIS AMBIENTAL
  • Crisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS