Crisis Ambiental

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

COMPETENCIAS BÁSICAS DIGITALES
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
Estudiante: Sara Manuela Villamil Quintero
Fecha: 26 de Enero del 2016
La crisis ambiental global

En cuantoa la crisis ambiental actual se puede decir que es un problema que ha afectado a la humanidad desde hace muchos años , pero los mismos seres humanos no han sidocapaces de entender y poder darle solución a la misma por que no es tomada como un problema urgente, el Dr. Enaidy Reynosa Navarro asegura que:
Se trata de asumir unapostura internacional basada en la conciencia de cada ser humano del planeta sin importar su condición social, racial o económica. Actuar resolviendo el problema ambientalque está cerca de ti como la manera más fácil y coherente de ser una persona con cultura ambiental.
Lo cual nos lleva a pensar que es necesaria tener una posturainternacional en cuanto a este gran problema que aqueja a la población mundial. Además de que nos lleva a entender cual es el significado de este, y el cual es el producto delas diferentes interacciones del hombre en el medio ambiente cuyas interacciones son erróneas y llevan a que este destruya su ambiente.

Las consecuencias de estegran problema que nos esta consumiendo mas y mas, terminando con la misma humanidad.
“No creo que exista preocupación más humana y antropocéntrica que aquella dirigida apreservar el medio ambiente. A nadie le interesa más su conservación que al propio hombre. De poco serviría una naturaleza salvada con todos sus humanos muertos”.(Fabelo, 2006, p. 265)
Siendo este el riesgo mas grande de la humanidad, el desaparecer por no saber usar el los recursos naturales y entender su aprovechamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Ambiental
  • Crisis ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • CRISIS AMBIENTAL
  • crisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS