Crisis capitalista

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
DATOS CRISIS CAPITALISTA
DESOCUPACIÓN EUROPA
España
El número de personas sin trabajo entre julio y septiembre del 2011, llegó a los 4.978.300, el 21,52 por ciento de la población activa, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el tercer trimestre de este año, el número de personas sin trabajo creció en 144.700.
La tasa de desempleo registrada entrejulio y septiembre, seis décimas mayor que en los tres meses previos, es la más alta que registra España en 15 años, desde el último trimestre de 1996.

En el tercer trimestre de 2011 creció también el número de hogares en el que todos los miembros se encuentran sin trabajo. Al cierre del trimestre, la cifra era de 1,425 millones, casi 58.000 más que en el trimestre anterior.
La falta detrabajo en España es la peor cara de una crisis económica que llegó hace cuatro años y de la que el país aún no logra salir.
Italia
Italia ocupa el primer puesto de la Comunidad Europea de desocupación en la población de menos de 35 años de edad, a octubre del 2011 supera el millón 100 mil personas.
Uno de cada cinco jóvenes italianos, o lo que es lo mismo, 2 millones de personas, ni trabajan niestudian. Es el mayor porcentaje de jóvenes "desocupados" en la Unión Europea, según ha puesto de manifiesto la Oficina Nacional de Estadísticas (ISTAT).
ISTAT afirma que en el sur de la península alcanza el 29,2% de italianos entre 15 y 29 años tienen una situación conocida como NEET (Ni educación, ni empleo ni formación). Es lo que en España algunos han bautizado como la generación 'ni-ni'. Losjóvenes en esta situación en Italia son el doble que en Alemania.
Es alarmante porque refleja una exclusión social. Cuanto más tiempo pasa una persona sin trabajo ni estudios, más difícil es la vuelta tanto al trabajo como a la educación.
Menos del 20% de los italianos menores de 30 años tienen un título universitario.
Alemania
El número de desocupados en Alemania disminuyó en febrero de 2011en 33 mil personas y se situó en tres millones 317 mil personas sin trabajo. En comparación con el mismo mes del año anterior, el desempleo se redujo en 326 mil personas.  

El principal factor para la disminución del desempleo es el crecimiento de la economía alemana. Los expertos en el sector laboral y macroeconómico consideraron que no hay señales de que el fuerte repunte vaya a llegar a sufin en un futuro previsible.  
Grecia
El paro en Grecia alcanza un nuevo máximo. El índice de desempleo ha superado el techo del 17% en el tercer cuatrimestre del año, con un 53% de los parados que no encuentran trabajo desde hace más de un año. Son cifras del Instituto Nacional de Estadística, que no descarta que el mercado laboral se degrade aún más a corto y medio plazo, siguiendo latendencia que ha marcado desde comienzos de año. Por sectores de edad, los jóvenes son los más desfavorecidos; el 35% de los trabajadores menores de 30 años no tiene ningún tipo de ingresos.
Las perspectivas son desalentadoras. Sobre todo porque Bruselas sigue pidiéndole más sacrificios a Atenas. Los representantes de la Troika llegaron esta mañana a Grecia para analizar nuevos recortes. En los próximosmeses, el ejecutivo podría suprimir varios miles de puestos de trabajo públicos.
Reino Unido
La Oficina Nacional de Estadística ha anunciado que la tasa de paro aumentó cuatro décimas en el trimestre comprendido ente los meses de agosto y octubre en relación al trimestre anterior. O lo que es lo mismo, 128.000 personas más que se quedaron sin trabajo.
 
Dos millones seiscientas mil personasengrosan las filas del paro. Un 8,3 % de la población activa que supone la tasa más alta desde 1996. En los menores de 24 años el paro alcanza el 22%.
Francia
Durante el mes de octubre, el número de personas sin empleo aumentó un 1,2 por ciento. Ahora son 2.810.000 los franceses parados.
La situación es especialmente difícil para los mayores de 49 años. (La tasa de desempleo entre este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis del capitalismo
  • crisis capitalista
  • crisis capitalista
  • crisis del capitalismo
  • Crisis de capitalismo
  • Crisis del capitalismo
  • Crisis del capitalismo
  • Capitalismo y crisis ambiental(cilamtica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS