Crisis Carcelaria

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Crisis Carcelaria Rodeo 1 y 2

No se puede negar que desde hace muchos años atrás se han presentado crisis en las cárceles venezolanas con desenlaces fatales, los denominados pranes, se toman porla vía del más temerario el control del penal o en su defecto se comparten las zonas entra varios pranes, sobre todo las torres de reclusión donde son los dueños del destino de la población tomandodecisión hasta de las vidas de cada uno de sus compañeros privados de libertad.

Un Preso Rematado Asesino Nato (Pran), es quien ejerce el poder o el gobierno interno, tiene influencia y ha llegado atenerla hasta el límite de lograr la destitución de custodios y de directores de los penales.

En la mayoría de los casos cuando no hay entendimiento se rivalizan el control del penal o el “gobiernocarcelario” entre varios pranes quienes cuentan con armamentos de guerra de distintos calibres, celulares, computadoras portátiles, drogas y una serie de privilegios los cuales comparten con sus“luceros” (seguidores de confianza).

Lo que ha pasado en los penales El Rodeo 1 y 2 es producto de una guerra entre bandos por el gobierno penitenciario, lo que provocó la muerte de 19 reos, cuando laGuardia Nacional Bolivariana ingresó al penal para frenar la masacre y practicar la requisa y desarme pertinentes, fueron repelidos por los lideres pranes y sus luceros, causando las bajas de dosoficiales de ese cuerpo militar.

Por un lado algunos medios de comunicación y algunos actores políticos de la oposición venezolana, acusa al gobierno y a la GN de “Masacrar” a la población de privados delibertad, manifiestan a través de sus voceros que hay más de 70 muertos.

Por otro lado el ministro de Interior y justicia Tareck El Aissami y otros voceros, entre quienes se menciona al ministro dela defensa general Carlos Mata Figueroa, afirman que hay un plan para desestabilizar el país creándole caos en las cárceles, expresan tener detectados quienes aprovisionan a los reos de armas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS CARCELARIA
  • crisis carcelaria
  • la crisis carcelaria en el Pias
  • Crisis carcelaria
  • Crisis Carcelaria
  • Crisis Carcelaria
  • Crisis Carcelaria En Venezuela
  • Crisis carcelaria en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS