Crisis de 1929

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Segundo parcial / Tarea #1
Comprensión del contenido central del artículo
“Crack de 1929: causas desarrollo y consecuencias” de Enrique López Fernández


Nombre del alumno:
Grupo:Indicaciones:
1. Descargar en su iPad (iBooks o Documents) el artículo que les envié en formato PDF.
2. Leer detenidamente todo el texto. Una vez comprendida la lectura, desarrollar los aspectos que seenuncian en seguida.


Aspectos:

1. Describir con tus propias palabras en qué consistieron los factores de fondo que propiciaron la crisis económica de 1929. Para ello, vincula la información delos apartados “Situación inicial: antecedentes” (páginas 3-4) y “La sobreproducción” (páginas 5-6).
El factor de fondo fue la sobreproducción y el desorden monetario, que fue la distribucion desigualde las rentas y el lento crecimiento del sueldo. El desorden monetario se dio por la fabricacion de mucha moneda cuando los precios eran bajos por lo que también se dio la inflación.



2.Señalar el impacto que la dicha crisis tuvo no sólo en la economía de Estados Unidos sino el resto del mundo.
Como Wall st. Era el centro mundial de la economia se fueron a la ruina empresas de todaspartes del mundo desde importantes empresarios hasta accionistas menores.




3. Identificar y mencionar algunas de las consecuencias de esta crisis.
Hubo un desempleo masivo, se dio en plenareconstruccion de los paises que habian estado en guerra, bajaron mucho los precios, y se perdio la capacidad adquisitiva de la población.







4. Describe con tus propias palabras en quéconsistió el New Deal, y señala cuál fue la diferencia respecto a otro tipo de soluciones implementadas dentro y fuera de Estados Unidos.
El New Deal consistio en recuperar la economía ayudando a loscampesinos para que mantuvieran sus tierras y asi subir los precios de las cosechas, pusieron en marcha varias infraestructuras para dar empleo a muchos trabajadores que lo habian perdido todo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS