crisis de 1929

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Como se vivió la Crisis económica de 1929

Antecedentes

La crisis económica mundial más importante del siglo XX, manifestó su primer síntoma con el Crack de la Bolsa deNueva York, a fines deoctubre de 1929. En los días que van del 24 al 29 de octubre de 1929 se produjo un gran pánico entre los inversionistas, con la consecuente súper oferta deacciones, que motivó una gran caída en susprecios.
Debido a ello quebraron Bancos y empresas industriales, lo que marcó el comienzo de una gran desocupación.
¿Por qué se produjoesta crisis? Estados Unidos había alcanzado con la PrimeraGuerra Mundial una posición hegemónica en el mundo, al convertirse en la Primera Potencia. La tecnología introducida enlas industrias hizo que se elevara sensiblemente la producción. En la década del20 la demanda era muy elevada debido al alto nivel de vida. Las empresas producen automóviles,tractores, electrodomésticos, etc., en grandes cantidades, las que se ubican en el mercado interno yexterno.
La influencia de la crisis económica de 1929 en Estados Unidos tuvoalcances mundiales. Caída del consumo, elevado nivel de desocupación, bajos salarios, escasa actividad productiva ydificultad para colocar productos exportables en los mercadosinternacionales.

Esta crisis influyó para que se produjera un cambio de actitud en el mundo capitalista y se prestara mayor atención a laplanificación estatal. Este camino fueiniciado por Franklin D. Roosevelt con la aplicación del New Deal que dio importancia a la planificación, cosa que se incrementó con la Segunda Guerra Mundial en1939 y con lapolítica económica mundial de post guerra (Plan Marshall) y los distintos organismos de cooperación económica y financiera formados por distintos países.
Causas de la crisis de 1929
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS