Crisis de 1929

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Crisis de 1929.
Antecedentes.
EUA se convierte en la primera potencia mundial, pues la Primera Guerra Mundial no se desarrolló en su territorio y no tuvo ningún problema económico, como resultadoes el país más beneficiado.
En contraste en Europa había una carencia de recursos financieros que provocaron: aumento de precios (procesos inflacionarios) y devaluaciones monetarias. Esto provoca quesoliciten préstamos a EUA para la reconstrucción de sus territorios e infraestructura ocasionando un desequilibrio comercial que afecto al mundo en una crisis de sobreproducción.
Causas de la Crisisde 1929.
-A raíz de la reducción de exportaciones a países de Europa, el gobierno norteamericano facilita créditos con el propósito de reajustar la economía, estos capitales se manejaban en lasbolsas de valores.
-Bajas en la producción agrícola industrial en contraste con el crecimiento de la bolsa de valores por el abundante flujo de capitales que provoca alza en las acciones (situación quebeneficia a los inversionistas) y especulación bursátil.
-Al interior de EUA la situación agrícola era complicada pues los productos bajaron mucho de precio ya que el campo se mecanizó y aunque aumentola producción agrícola no hubo incremento en el consumo. Por lo que se provocó una sobreproducción y cayeron los precios de las mercancías generando desempleo.
-Esto repercutió en la situaciónindustrial, pues no era factible exportar los excedentes de producción debido a la mala situación agrícola de Europa.
-Las bolsas de valores ofrecen masivamente acciones, sin embargo cuando losahorradores comienzan a retirar capitales de las instituciones bancarias provocan que el 24 de octubre de 1929 la bolsa de valores de Nueva York quiebre, lo que se conoce como el crack de Wall Street o juevesnegro, y el 29 de ese mismo mes la ruina de la bolsa.
Consecuencias:
1. Despidos masivos de trabajadores, reducción de salarios, desempleo, devaluación del dólar y situación inflacionaria.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS