Crisis De 1992

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Impacto de la crisis de 1929 en México; causas y consecuencias.

La crisis debe su origen a una sobreproducción de bienes y servicios que la primera guerra mundial dejó como consecuencia en lospaíses europeos. La gran mayoría de las importaciones europeas fueron de Estados Unidos lo cual le concedió un gran poder expansivo a su economía. Pero los países europeos comenzaron a recuperarse y laproducción genero muchos excedentes, pero esto solo le causo una pequeña recesión a EU en 1927, de la cual se libró pronto gracias al uso de una política monetaria expansionista.
Después de esto,llegó a un gran auge financiero y de la bolsa, que termino drásticamente en lo que se conoce como el crack de Wall Street. Pero México no comenzó su crisis debido al crack del 29 sino que se dio desde1925, debido a varias fuerzas que tendían a depreciar el tipo de cambio y que se agravaron con la recesión de 1927. Esto ultimo se dio por la gran cantidad de exportaciones a Estados Unidos, y aunque laminería seguía repuntando con fuerza en las exportaciones, el petróleo sufría una disminución muy grande en su producción, debido a la explotación petrolera en Venezuela.
La reducción de lasexportaciones inició una gran fuga de capitales que termino generando una contracción monetaria interna, que se tradujo en una reducción en la industria y el sector agrícola. Aparte de esto se disminuyó elnivel de ingresos fiscales del Estado, ya que la gran mayoría de estos, recaían en el comercio exterior, lo cual llevo a reducir el gasto gubernamental y restringir la demanda agregada. Estados Unidosimpuso un aumento en las tarifas de importación, y se redujeron aun más las exportaciones, tanto que en el periodo de 1929-1932 sufrimos un descenso en estas de cerca del 37%. El impacto de la crisisexterna en la demanda agregada se dio en tres niveles:
1. El aumento de las tarifas de importación y la caída del ingreso nacional de EU afecto directamente las exportaciones mexicanas
2. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1992
  • Las crisis de la Venezuela contemporánea (1903-1992)
  • 1992
  • 1992
  • Estructura Y Crisis De La Seguridad Social En Colombia 1946 – 1992
  • niko 1992
  • La Cantuta 1992
  • Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS