CRISIS DE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

CRISIS DE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO

México vive una crisis de Derechos Humanos para preocuparse, cada vez más personas, cometen graves violaciones, hay niveles críticos de impunidad y no se lesda el apoyo que las víctimas necesitan.
Siendo en un mayor número a personas de bajos recursos, que viven en pobreza extrema, así como mujeres, niños y ancianos; también el caso de abusos graves haciaperiodistas y personas con distintas preferencias sexuales.
Lo más grave de todo esto, es que estas personas no piden ayuda, ni denuncian los abusos, por temor a las represalias, ya que vivenamenazados y prefieren proteger a sus familias y a sí mismos de ser asesinados, por lo que las violaciones siguen aumentando, sin encontrar una solución a todo esto.
Mencionan el caso en Tlatelolco, queaunque ya hayan pasado casi 50 años, siguen sin dar una respuesta a la matanza de decenas de estudiantes y sigue sin conocerse una cifra exacta de los homicidios, la masacre sigue estando impune hasta laactualidad.
La ceguera ante las injusticias que generan la violencia, la indiferencia, el individualismo, son actitudes que deseducan.
También hay que reconocer la existencia del conflicto. Elsilencio o la huida ante situaciones de violencia, resignación o la sumisión es aceptar la violencia de los violentos.
Nos preguntamos frecuentemente, como volver a dar sentido a los valores tradicionalesque se han perdido dentro de la sociedad, donde todo lo que

resulta factible, puede hacerse y donde la ética ha desaparecido, fruto también del avance de la tecnología. Es necesario recobrar esafortaleza para la hora de tomar decisiones.
La defensa y promoción de los Derechos Humanos es la creación de una manera correcta de vivir.
No únicamente debe tratarse de manera específica a lasviolaciones a los derechos que sí existen, si no también dedicarnos a la construcción de una nueva sociedad en la que niños y adultos entren en esta dinámica social y cultural.
Es necesario activar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos Y Crisis Humanitaria En Las Universidades
  • El problema de la crisis de los derechos humanos en colombia
  • Las Crisis De Las Humanidades
  • La crisis de la humanidad
  • crisis humana
  • VINCULACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CON LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS EN...
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS