Crisis De Económia Agropecuaria En Venezuela

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción:
La Venezuela agrícola se caracterizó por el predominio del café y el cacao como productos de exportación, nuestra dependencia fue a los mercados internacionales. A fines del períodocolonial, Venezuela exportaba alrededor de un 15% de toda su producción agrícola. La guerra de independencia creó serios daños al sector agrícola de exportación, que sólo en 1837 vino a alcanzar lascifras anteriores a 1810. Ya para entonces el café había desplazado al cacao del primer lugar, para convertirse en el producto fundamental del comercio exterior venezolano hasta 1926 en que fuedefinitivamente superado por el petróleo.
Crisis económica agropecuaria
Desde que Venezuela se convirtió en un país mono-productor y mono-exportador de petróleo, las actividades agropecuarias disminuyeron ylas importaciones de productos agrícolas aumentaron. Hoy día más del 50% de los alimentos que consumimos a diario son importados. Importamos arroz, trigo, azúcar, leche, maíz entre otros alimentos. Durante la Venezuela agropecuaria, el comercio era casi nulo, por varias razones
El aislamiento entre las regiones del país debido a la inexistencia de redes viales. Se utilizaban los ríos lo lagosy el mar, pues las vías terrestres eran difíciles de transitar.
Las casas comerciales no invirtieron en la ampliación y modernización de la red de transporte.
Cada región producía los bienesdemandados en el exterior. La población local satisfacía sus necesidades primarias con lo que obtenían de la economía de subsistencia, a demás, no tenía una capacidad de compra suficiente para estimular laampliación del mercado interno y la producción.
Todo esto trajo como consecuencia una crisis económica. La producción agropecuaria nacional dependió del comportamiento del mercado internacional. Lavariación de la demanda y en consecuencia de los precios internacionales afectaba la economía del país.
Esto ocasiono seberas crisis económicas en Venezuela.
Entre los principales problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economía de la Venezuela agropecuaria
  • economia de venezuela agropecuaria
  • impacto de la crisis en venezuela en la economia de colombia
  • la crisis de la economia agropecuaria
  • La Economía De Venezuela Agropecuaria
  • economia de la venezuela agropecuaria
  • economia en venezuela agropecuaria
  • Economía Agropecuaria De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS