Crisis de EEUU

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Resumen:
El ensayo habla principalmente en como la crisis de los Estados Unidos de América del Norte impacta y afecta gravemente y profundamente a México a fines del 2008 tanto en sus exportaciones, remesas familiares e inversión extranjera. Dice que por que México está relativamente cerca de los Estados Unidos, en comparación a la mayoría de países de la región, la crisis estadounidensesimpacto mucho mas y profundamente a la economía Mexicana. Se cita el 2007 como el estallido de la crisis pero que el impacto no se noto hasta el tercer trimestre de 2008, pero sobre todo el 2009. El ensayo explica que la causa o razón de que se fue desencadenando la crisis, por el lado de la economía financiera, fue por la falta regulaciones financieras por haber otorgado tantos créditos a familias y aindividuos que no los podían después pagar y que la crisis actual tiene origen en Estados Unidos. Por el lado de la economía real, la otra razón de que por que se fue desencadenándose la crisis se puede decir que era por la elevación y altos precios de materias primas que realmente se derivo por las crisis alimentaria mundial.
Regresando y revisando el pasado, dice que en el 2001, EstadosUnidos estaba en una recesión. Estados Unidos mientras trato de imponer políticas fiscales y monetarias para promover la demanda agregada y con ello ver si se podía evitar que se profundizara la crisis y llegara a la deflación. En ese entonces, México también fue afectada, pero de menor grado. El crédito se incremento y las tasa de interés bajo luego causando un déficit debido al aumento del gasto endefensa y seguridad nacional. Bajaron la tasa con el objetivo de ayudar o tratar de salir de la recisión. Por que bajaron la tasa de interés, incentivo más créditos llevando a inversionistas a asumir nuevos riesgos.
En los años 2000-2001 marco el final de un crecimiento fuerte, al cual le llamaron a esa La Nueva Economía, apoyado por el fuerte crecimiento de tecnologías de la información ycomunicación.
Con la política economía, no solamente estuvo encaminada a la disminución de la tasa de interés, pero también a la laxitud en las medidas para otorgar los créditos. Eso facilitaba el acceso a créditos hipotecarios especialmente a las familias de bajos recursos, desarrollándose en un mercado importante de calidad inferior. Se observa en la segunda mitad de los años noventa un crecimientode manera muy notable.
Fue en año 2006 fue cuando se dieron cuenta de que había posibilidades de colapso dentro del sistema financiero internacional. Eso fue una señal de peligro, pero aun así, Estados Unidos tomo una actitud pasiva con esperanzas de que el mercado se corrigiera de manera automática los desequilibrios que ya aparecieran. En un plazo muy corto después, un año, inicio el graveproblema del fondo de hipotecas, denominado subprime, que luego fue contagiando a los mercados financieros mundiales. Gracias al subprime, provoco un elevado grado de inestabilidad en los mercados financieros a nivel internacional.
Básicamente, la crisis financiera global ha provocado un fuerte debate sobre el estado en que se encuentra la ciencia económica y la económica financiera. Otra vez, deacuerdo al UNCTAD, se refiere a que el descuido de regulación de financiera y el fácil otorgamiento de crédito hipotecarios a familias. Eso fue el error de Estados Unidos, pensar que dar fácilmente créditos a familias iba a rendir ganancias sin riesgo.
El FMI había recomendado acciones con la espera de recuperar la estabilidad financiera en los países que fueron afectados por la crisis.
Denuevo regresando al enfoque de cómo sea afectada México por Estados Unidos y su crisis, dice que por su relación con el ciclo económico de Estados Unidos provoca que la transmisión es inmediata y los impactos de acuerdo a la gravedad de la recesión. La crisis había impactado de diferente manera a los diferentes países afectados. Principalmente afectados fueron los países que tengan una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis eeuu
  • Crisis En Eeuu
  • Crisis De Eeuu
  • Crisis En Eeuu 2011
  • crisis financiera en los eeuu
  • Eeuu Y Su Crisis Financiera
  • Crisis economica eeuu
  • Crisis financiera en eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS