crisis de espana

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013



-Nueva España desde su Consolidación hasta su Independencia-





1- Que causo la crisis de España?

Altos precios de las materias primas: El aumento de la clase media en Asia ha provocado un incremento en la demanda de materias primas y por lo tanto el aumento del precio de las mismas.
Crisis alimentaria mundial: Durante años las cosechas no fueron buenas, la demanda debiocombustibles en países desarrollados incremento el precio de los cereales.
Elevada inflación: En poco tiempo se ha pasado de una situación de estabilidad de precios, con inflación reducida, a una inflación superior al 5%, esto ocasiono un aumento de precios, un menor PIB y mayor desempleo; debido a la pérdida de competividad.
Recesión económica: El consumo descendió y como consecuencia de eso laeconomía se estanco, ocasionando una profunda recesión económica.
Crisis hipotecaria: La construcción era el motor de la economía española, el exceso de oferta y el encarecimiento de vivienda provoco la llamada ‘burbuja inmobiliaria’; aumento de los tipos de interés provoco que las viviendas ya no se vendieran, provocando ajuste en el sector inmobiliario, ocasionando la quiebra de muchas empresas yun aumento considerable de desempleo en el sector.
Desconfianza en los mercados: Como consecuencia de la crisis financiera internacional y ante el temor de impago de las hipotecas; Las entidades bancarias desconfiaron del valor de los activos, desciende el mercado interbancario(los bancos no se prestan unos a otros), los bancos comienzan a perder pasivo, se hace necesaria la intervención de losbancos centrales de todo el mundo para prestar dinero a los bancos y estos lo pongan en circulación.
2- Como afecto la crisis de la corona española a Nueva España?

Afecto en como la corona necesitaba diversas medidas pendientes centralizar el caro impuesto. Motivo que muchas personas emigraran a las ciudades en busca de mejores condiciones de vida, fomento el sentimiento de contrabando ycomercio ilegal en toda nueva España.
3- Cuáles son las causas y consecuencias del crecimiento económico de nueva España durante el siglo XVIII?

El crecimiento económico estuvo sustentado en la explotación de las minas de plata, explotación de grana cochinilla, cueros índigo, colorantes, plantas tintóreas y medicinales; producción agrícola, ganadera y manufacturera, todo esto provocando efectos muypositivos como la construcción de caminos, creación de ingenios, obrajes, y sobre todo incremento de la actividad comercial, esto permitió a nueva España satisfacer sus requerimientos y no depender tanto de España.
Unas de las causas fueron las reformas Borbónicas que aunque pretendían explotar al máximo los recursos de la colonia, lograron aumentar la productividad en la industria y agriculturacon la incorporación de nuevas tecnologías, y también provocaron el crecimiento económico. Se triplico la población indígena, crecimiento democrático, y que existiera mayor cantidad de mano de obra.
4- Que reformas borbónicas se aplicaron en nueva España?

Reformas políticas y Económicas: Encaminadas a sanear las finanzas y frenar el desvió de recursos económicos en las colonias y centralizarel gobierno; Sus sistemas jurídicos fueron sustituidos por el derecho castellano, en los cuales se cambio la organización territorial, se anularon los fueros y libertades de los municipios de Aragón y Castilla; los poderosos colegiales fueron remplazados por universitarios , se introdujo la figura del intendente, ejercito reorganizado, cambio de tratos con la iglesia ya no concentrabanpropiedades, reformo la relación con las colonias la casa de contratación de Sevilla, se abrieron nuevos puertos al intercambio con otras potencias y se levantaron las restricciones al comercio de ciertos productos. Decidieron extender las reformas Borbónicas a las colonias del imperio, renovaron la vieja estructura colonial, apoyados por ministros y asesores que llevaron adelante las reformas borbónicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis En España
  • Crisis espana
  • La crisis en españa
  • Crisis en España Y Brasil
  • Ensayo Sobre La Crisis En España
  • Historia sobre la crisis en españa
  • La crisis económica en españa
  • España en crisis. ensayo 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS