Crisis de eua 2008

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Crisis en EUA 2008

Actualmente el pais mas poderoso del mundo esta sufriendo una de las peores crisis en su historia, pues estan sufriendo una desaceleracion economica muy seria.

La disminucion de la actividad economica de los Estados Unidos de Norte America comenzo cuando la tasa de referencia hacia los creditos hipotecarios era muy alta.

Cuando comenzo el apogeo de los creditoshipotecarios en los estados unidos, tenian una tasa de referencia del 1%, esto hizo que mucha gente, pudiera comprar mas de una casa, pero al aumentar este consumo en inmobiliaria, la tasa subio hasta un 4.50%.

Esto causo que mucha gente no pudiera destinar la parte de su ingreso al consumo de otros productos o servicios, y menos al ahorro, pues ahora tenian que pagar sus financiamientos, al ya nopoder consumir, disminuye la actividad economica y esto nos lleva al desempleo y asi lograr un circulo vicioso que lleva a una crisis.

La crisis conocida como credicia o hipotecaria de estados unidos comenzo con las hipotecas de alto riesgo o subprimas, las cuales son un tipo de hipotecas que estan enfocadas a un tipo de clientes que tienen poca solvencia, es decir que se corre el riesgo de queestos clientes no paguen.

Pero dado que la deuda puede ser objeto de veta y transaccion economica mediante la compra de bonos o titularizaciones de credito, las hipotecas subprimas podian ser retiradas del pasivo del balance de la entidad, siendo transferidas a fondos de inversion.

La crisis se desencadenó con el aumento de los tipos de interes por prate de la FED, así como el incrementonatural de las cuotas de esta clase de créditos hicieron aumentar la tasa de morosidad y el nivel de embargos.
La evidencia de que importantes entidades bancarias y grandes fondos de inversión tenían comprometidos sus activos en hipotecas de alto riesgo provocó una repentina contracción del crédito y una enorme volatilidad de los valores bursátiles, generándose una espiral de desconfianza y pánicoinversionista, y una repentina caída de las bolsas de valores de todo el mundo, debida, especialmente, a la falta de liquidez.

Un ejemplo de esto,soy un norteamericano y tengo un ingreso pues trabajo, y al ver que existe una gran oleada de creditos hipotecarios para que muchos norteamericanos puedan adquirir una vivienda y otras aumenten su patrimonio comprando otra casa, decido utilizar estecredito.

Al pasar unos años la tasa del credito va aumentando y me es mas dific pagar mi casa y por tanto la parte de mi ingreso que utilizaba para consumir productos y otras cosas, va a estar destinado a pagar mi vivienda.

Al no consumir, y nos soy el unico norteamericano que ha bajado su nivel de consumo, causa una gran baja en las ventas de empresas y estas al no vender tienen que reducirsus costos y muchas veces estos se reducen cuando recortan personal y esto causa desempleo.

Y esa no es la peor parte para mi, al ya no poder pagar mi casa pues tengo que pagar para otrasa necesidades, me veo obligado a dejar de pagar mi hipoteca y esto causa que el gobierno la embargue y entonces he perdido mi patrimonio.

En el mes de julio, según la Reserva Federal, las pérdidas generadaspor las hipotecas subprima situaban ya entre los 50.000 y los 100.000 millones de dólares.[]
Durante el mes de agosto de 2007 tuvo lugar la transmisión del problema a los mercados financieros, durante el periodo de agosto hasta principios del 2008 ocurrieron varias bancarrotas de empresas.
La compañía Blackstone anuncia su quiebra el 2 de agosto[] y la American Home Mortgage, el décimo bancohipotecario de los Estados Unidos, anuncia el despido de todo su personal el día 4[] y la quiebra el día 6.[] Para entonces ya se sabe que la crisis financiera ha llegado a Europa de mano del banco alemán IKB, expuesto a inversiones en hipotecas subprima, que ha sido rescatado por una entidad financiera pública para evitar la bancarrota.[] []Ese mismo día el National City Home Equity se declara en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de eua
  • la crisis del 2008
  • Crisis 2008
  • Crisis 2008
  • crisis 2008
  • Crisis del 2008
  • Crisis 2008
  • La crisis 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS