Crisis De Fe

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
CRISIS DE FE



En toda la historia del hombre ha existido la crisis de fe. Éste la ha confundido con poder, el cual ha usado con fines no sanos. Desde la inquisición y las cruzadas, hasta laactualidad se ha usado la fe, la cristiandad y la religiosidad para manipular, engañar, hasta incluso asesinar. El hombre ha usado la palabra de Dios con propósitos individuales y egoístas, a esto lellama fe divina, no entendiendo la autodestrucción que está experimentando. Solo cuando entienda que la fe divina es también amor al prójimo, podrá salvarse.

La fe en un ser divino es algo conocidopor todos. Los cristianos alrededor del planeta sientan su fe en Dios (Yahveh, Jehová), otras religiones la profesan en otras deidades. Muchos gobiernos en el mundo se hacen llamar cristianos, susdirigentes en sus discursos mencionan a Dios para que el pueblo crea que son rectos y humildes. Estos gobiernos mientras hablan de paz y prometen esperanza a los ciudadanos, en otro momento declaran laguerra, son corruptos y desinteresados por el bienestar del pueblo. ¿Existe la fe hacia Dios? Sí existe, pero el deseo de ejercer autoridad y dominio ha cegado ese ideal de fe por lo que se ha convertidoen una palabra más del diccionario sin un significado realmente moral y divino.

La justicia y la tolerancia son cada vez más escasas en este mundo. Tanto los dirigentes al poder como el pueblomismo han intentado asimilar este papel de ser justos y tolerantes con el prójimo, pero aunque estas dos palabras van ligadas a los buenos valores, por ser conductas que agradan a Dios, en realidad lagente se ha enfrascado más en los intereses individuales que en los colectivos y se han desviado de su correcto significado. Mientras algunos tratan de ejercer la justicia y la tolerancia de acuerdo ala buena moral, muchos empañan esta labor desempeñada por los primeros. Si de verdad se cree en un ser divino que es misericordioso e infinitamente amoroso, no debería existir esa crisis de fe que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis fe ruhr
  • LA CRISIS DE LA FE ANTE LA INJUSTICIA
  • las crisis de fe
  • La Crisis De La Fe En La Adolescencia Desvelados
  • La crisis de la transmisión de la fe
  • La Fe. Fe,
  • La FE
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS