Crisis De Grecia Y España

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
38.) La sociedad en comandita simple está constituida
por uno o mas socios comanditarios que sólo responden con el capital que se obligan
a aportar, y por uno o más socios gestores o colectivosque responden por las
obligaciones sociales en forma solidaria e ilimitada, hagan o no aportes al capital
social. Características de la sociedad en comandita simple“ la sociedad en comandita simplese le pueden señalarlas siguientes notas características:

Es una sociedad mercantil, que tiene el carácter decomerciante social simplemente por la forma, cualquieraque sea su objeto.

Es unasociedad en que coexisten dos categorías desocios, que se llaman comanditados y comanditarios.

Es una sociedad predominantemente personalista, yaque las cualidades personales de los sociossondeterminantes del nacimiento de la sociedad, para lossocios comanditados, porque de la gestión de los demássocios comanditados depende el riesgo de una pérdidailimitada; para los comanditarios, porque deella depende,el riesgo de una pérdida limitada.

Es una sociedad de responsabilidad ilimitada y solidariade las obligaciones sociales, para los socioscomanditados; y de responsabilidad limitada almonto desu aportación, para los socios comanditarios.
 
45

Es una sociedad con razón social, que se forma sólo conel nombre de uno de los socios comanditados o con losapellidos de dos o más deellos, con el agregado de laleyenda y Compañía sociedad en comandita."
36
 Ésta es una de las clases de sociedad en comanditaque regula nuestro Código de Comercio, que constituye unasingular formade sociedad mercantil con una estructuraorganizativa atípica, en la cual la responsabilidad de lossocios frente a las obligaciones sociales es mixta, derivadodel elemento personal, que contribuyecon su aportación a lagestión societaria. Y así mismo la función administrativa noes uniforme debido a que, quien tiene la representación legalde la sociedad es el socio comanditado; por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis En Grecia Y España
  • Ensayo sobre la crisis de grecia, españa y eeuu
  • Crisis de Grecia
  • Crisis en Grecia
  • La Crisis En Grecia
  • Crisis Grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS