Crisis de grecia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Razones y Causas
Grecia es un país donde la economía gira en torno la agricultura. Las industrias creadas durante el periodo posterior a la I Guerra Mundial fueron en su mayoría destruidas durantela II Guerra Mundial y la siguiente guerra civil. Desde entonces, el desarrollo del sector manufacturero de la economía se ha visto obstaculizado por la falta de combustibles y las dificultadessurgidas con el uso de la energía hidroeléctrica del país.

El 1 de enero de 2001 se incorporó Grecia a los países que abandonaron su moneda para unirse a la nueva moneda colectiva de la eurozona, desdeese momento empezó la declinación económica griega. Al poseer una moneda única con países altamente industrializados como ser Francia, Alemania, España, Italia, la industria helénica y sus productos seven en desventaja contra semejantes volúmenes de producción y calidad que tienen estos “gigantes industrializados”, pero el responsable del profundo endeudamiento griego (podría llegar a alcanzar el130% del PBI) es la República Federal de Alemania que sólo el año pasado el déficit comercial de Grecia con Alemania llegó a 4.810 millones de euros.

Una de las razones de este desequilibrio fueque los griegos preferían comprar productos alemanes por ejemplo antes que los nacionales debido a que los productos alemanes son de renombrada mejor calidad en todo el mundo , y en tiempos de bonanzalos países europeos que han adoptado el euro prefieren optar por lo bueno, a todo esto en el país germano , las cosas le van perfectas , con un abultado superávit o balanza comercial positivo (diferencia entre exportaciones(X) e importaciones(M) => = [X-M] ) pero que implican forzosamente fuertes saldos negativos para sus vecinos europeos.
La segunda razón que impulsó fuertemente estos déficit esque desde los años 90 Alemania propagó la política de la reducción de los costos salariales. Esta política de contención de los salarios fue la que condujo a la paradoja de tener sistemáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en Grecia
  • La Crisis En Grecia
  • Crisis Grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis en grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS