CRISIS DE GRECIA

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
CRISIS DE GRECIA
BIBLIOGRAFIA: “EL UNIVERSAL”
Unión Europea enumera las causas que han llevado a Grecia a la actual crisis, causada por medidas económicas de gobiernos socialistas con ideologíafracasada, y también con el fin de comprar votos y ganar elecciones. Falsearon su contabilidad para entrar en el euro y siguieron así hasta que la crisis estalló. El fraude fiscal es masivo, más del 25%de los griegos no paga impuestos. 
El peso del sector público en la economía es aplastante: cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como quetrabajan y el Estado paga. El salario medio de los empleados de los ferrocarriles griegos supera los 66.000 euros al año. En Francia e Inglaterra es de 50.000 euros. El metro de Atenas recauda en pasajes90 millones de euros al año, pero su costo anual es más de 500 millones. En la última década se han creado más de 300 empresas públicas que en su mayoría producen pérdidas al Estado. 
Las consecuenciassociales de la crisis de la deuda, además del debilitamiento democrático institucional y el aumento de la emigración económica, se tradujeron en un deterioro generalizado de los niveles de salud(empeoramiento de la atención sanitaria, aumento de los problemas psicosociales, incremento de los suicidios), disminución de la esperanza de vida, aumento de la corrupción y aumento de los nivelesde violencia y delincuencia

CRISIS DE PUERTO RICO
NADIE PUEDE negar que vivimos una terrible crisis. Nuestra crisis económica local, aunque directamente relacionada con la crisis internacional, comenzóalgunos años antes que el estallido de la crisis financiera y del crédito en EEUU, y del efecto terrible y multiplicador que estas realidades catapultaron en todas partes.
La crisis de la que se comenzó ahablar en Puerto Rico desde 2005 fue la llamada crisis fiscal, la distancia entre el dinero que entra al gobierno para mantener sus operaciones en relación al dinero que invierte para continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en Grecia
  • La Crisis En Grecia
  • Crisis Grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis en grecia
  • Crisis en grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS