Crisis De La Autonomía De La Voluntad

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CRISIS DE LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD

Para entrar en el tema sobre la crisis de la autonomía de voluntad se tiene que empezar por reconocer que es autonomía y que es la voluntad.
Autonomíahace alusión al predominio de la iniciativa propia e implica la ausencia de un mandato externo a la propia dirección hacia la cual se encamina la voluntad individual y la noción de “voluntad” implicaun acto intencional y una capacidad que guía nuestras acciones; por ello, en tanto, equivale a la libertad de hacer o de decidir algo con pleno conocimiento.
Es así que la autonomía de la voluntadconsiste en: “la libre facultad de los particulares para celebrar el contrato que les plazca así como determinar su contenido, efectos y duración”.
Con el paso de los años han ido surgiendo lasrelaciones jurídicas contractuales masivas o estandarizadas en el intercambio de bienes y servicios, trayendo como consecuencia una gama de efectos en el plano económico además del orden de lasestructuras jurídicas, y aún más en la autonomía de la voluntad.
Es así que en el Siglo XX surge el contrato por adhesión consistente en un modo peculiar de consentir, de enorme importancia práctica y enel cual la autonomía de la voluntad ha quedado minimizada de un modo tal que la figura se mueve entre la adhesión y la abstención contractual, aquí las cláusulas son dispuestas por uno de los futuroscontratantes de manera que el otro no puede modificarlas ni puede hacer otra cosa que aceptarlas o rechazarlas.
Al advertirse tiempo después que la masa estaba compuesta por individuos connecesidades similares, pero no iguales, por lo que se requería una cierta diferenciación de los contratos, aparecen las clausulas generales, que son el conjunto de reglas que un particular ha establecidopara fijar el contenido de los contratos que sobre un tipo de prestaciones se propone celebrar, mediante tales condiciones se eliminan los tratos previos, ciertamente estas son impuestas redactándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autonomia de la voluntad
  • Autonomia De La Voluntad
  • Autonomía De La Voluntad
  • AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD
  • La autonomia de la voluntad
  • autonomia de la voluntad
  • Autonomía de la voluntad
  • Autonomia De La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS