Crisis De La Deuda En Estados Unidos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Crisis de la deuda en Estados Unidos:
Una forma rápida y simple de entender lo que está pasando en Estados Unidos, es que en este país existe un techo para la Deuda Pública, que hasta principios deeste mes era de 14.3 billones de dólares, autorizado por el Congreso, para ser gastado por el Gobierno americano.
Este techo había sido alcanzado, y si el 2 de Agosto el Congreso no aprobaba unaumento de este límite legal, se entraba en una “suspensión de pagos”. Esto no quiere decir que Estados Unidos no pagara su deuda, sino más bien que entraría en un proceso de renegociación de esta, lo quedesprestigiaría enormemente al país y le dificultaría el acceso a nuevas deudas.
Se llegó a un acuerdo de aumentar este techo en 2.1 billones de dólares, llegando a 16.4 billones el techo máximo,pero con la condición de disminuir, sobre un periodo de 10 años, en 2.5 billones de dólares el déficit fiscal (cerca de la mitad del actual).
El problema más importante es que la demora en el acuerdoentre republicanos y demócratas en el Congreso generó una “crisis de confianza” en el liderazgo de los políticos para resolver problemas económicos. Adicionalmente, el acuerdo logrado, aparece frenteal mercado como una solución “parche”, que no resuelve el problema de fondo.
Esto hizo mirar nuevamente el mercado europeo, donde volvieron a renacer las dudas sobre la capacidad de pago de las altasdeudas de los países de la perisferia, incorporándose además dudas sobre Italia, España e incluso Francia.
La llamada “Crisis de Deuda europea” hace pensar de que será difícil enfrentar una nuevacrisis de deuda por el poco margen de maniobra que tienen estos países por su alto endeudamiento en relación al PIB.
El tercer elemento en juego es que los índices de actividad económica estánmostrando una desaceleración que lleva a que la probabilidad de una nueva recesión en los países desarrollados se haya elevado enormemente, con el correspondiente impacto que pueda tener esto en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De Techo De Deuda De Estados Unidos 2011
  • Crisis de la deuda en estados unidos
  • Crisis De La Deuda
  • Crisis de la deuda
  • Crisis Del Techo De Deuda De Estados Unidos De 2011
  • Crisis De Estados Unidos
  • CRISIS EN ESTADOS UNIDOS
  • Crisis en estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS