Crisis de la economía dominicada

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
TEMA:
La crisis de la industria azucarera en rep.dom
MATERIA:
ECONOMIA DOMINICANA
PROFESOR(A):
EDITA Rodríguez salce
SECCION:
11
Sustentante(s): Matricula (S):
FLOR SANTANA CASTILLO 100071334
CAROLINA AGRAMONTE 100054322
Soveyda rafelina Báez ce-0934

INTRODUCCION
La economía dominicana tiene como su base principal la agricultura,aunque actualmente se ha venido cambiando por economía de servicios, el producto de mayor significación es el azúcar, industria que tiene también su fundamento agrícola: el cultivo de la caña.
Luego dela muerte de Trujillo, quien manejaba el 63% del total de producción, sus ingenios pasaron a ser propiedad del estado pero se necesitaba de un organismo que regulara y velara por el funcionamiento deestos ingenios, creándose en 1966 el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
A continuación, expondremos lo que a nuestro entender son puntos claves al momento de estudiar un sector de suma importancia ennuestra economía: Industria Azucarera.
Veremos en este trabajo como se origino la industria azucarera en la republicana, como surgió el cultivo de la caña y la producción de azúcar, la diferenciaentre un ingenio y u trapiche, cual era la inversión que requería un ingenio, así como también cuál era el aporte de esta industria a la Economía Dominicana, Cuales fueron las causas que originaron laCrisis de la Industria Azucarera y las características de la Crisis. Veremos si fue correcto el manejo que dieron los sucesivos gobiernos a la crisis del sector así como otras respuestas de sumaimportancia para nuestra investigación.


Como se origina la Industria Azucarera en la República Dominicana.
La producción azucarera
Fue en el gobierno de los padres jerónimos cuando se inicio laindustria azucarera en la española El cultivo de la caña y la producción de azúcar surgieron debido al agotamiento, tanto... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo
APA
(2012, 03). crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía y crisis
  • Economia Crisis
  • Economia en crisis
  • Economía en crisis
  • Crisis economia
  • economia en crisis
  • crisis de la economia
  • Crisis Planetaria. Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS