Crisis de la Edad Media

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Crisis de la Edad Media
Según Jaques (2007, p. 53) Una crisis o un proceso de transición de la mediana edad, es un fenómeno común que se presenta en las personas entorno a sus 35 años de edad.Se desarrolla de acuerdo al género masculino, denotando así tres formas en la que esta crisis se puede interpretar:
1. Por primera vez se hace notar la capacidad creadora
2. La condición creadorafinaliza
3. Cambio referente a la creatividad (contenido y claridad)
Esta etapa de desenvuelve al alcanzar la mitad de la edad que se tiene como expectativa de vida, es decir ha terminado la etapa dejoven para comenzar a la adultez. También se puede recalcar que se desarrolla en las personas que experimentan procesos producto del envejecimiento. Establece un continuum entre las polaridades decrisis y transición, es decir influenciados por estos en diferentes niveles. (2007, p. 61)
Para Jung y su frase “la vida no se acaba con la juventud ni la vejez empieza con la edad adulta” denota a estasegunda etapa como la etapa donde las personas se vuelven maduras, coherentes, sabios entre otros. Denota también que estos años las personas sufren cambios tanto físicos como psicológicos de vitaltrascendencia, es decir que no es solo un cambio, sino de reajuste de la propia imagen y la propia experiencia También denota que a la primera mitad de la vidase mantiene al ser humano ocupado enformarse y autoafirmarse, dejando de lado esa otra parte inconsciente que él llama “el ánima o el ánimus”, y que relaciona con los arquetipos maternal y paternal; la segunda mitad de la vida es el momentoen que el ánimus y el ánima, esa parte espiritual inconsciente, “en sombra”, vuelve a resurgir y debería ser reconocida y reintegrada en la personalidad del individuo, para poder renovarse y seguircreciendo. También la denomina como crisis del solsticio. (2000, pp. 45-51)
Para Erikson este lapso que abarca la vida es en donde el sujeto prepara y educa a la generación siguiente, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De La Edad Media
  • La crisis en la edad media
  • la crisis de la edad media
  • Crisis de la Edad Media
  • crisis edad media
  • resumen de la crisis de la edad media
  • Crisis En La Baja Edad Media 1
  • ORIGEN DEL CAPITALISMO EN LA EDAD MEDIA CRISIS FEUDAL CAUSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS