Crisis de la identidad estadounidense

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CAPITULO 1: LA CRISIS DE LA IDENTIDAD NACIONAL

En una de las avenidas principales de una población en Boston, fuera de ciertos establecimientos públicos y privados, estaban ondeando banderas delos Estados Unidos, pero con el tiempo esta cantidad fue disminuyendo de manera considerable hasta que la tragedia del 11 de septiembre del 2001, hizo que nuevamente y en mayor numero salieran banderasamericanas por esa misma calle y por el país, como símbolo de unidad ante el ataque de un enemigo.

Un gran numero de personas tomaban en cuenta sus raíces y no respondían –Soy americano- a lapregunta ¿qué es usted?, pese a que se encontraban viviendo en territorio estadounidense.

Existía una brecha grande entre las personas poderosas y empresas transnacionales contra el sentir general de lapoblación estadounidense, los primeros comenzaban a no sentirse identificados con su patria ya que, como en el caso de Ford, contaban con empresas alrededor del mundo, por lo que a su juicio, lesdaba una especie de identidad transnacional.

La división antes mencionada se tornó invisible durante el atentado en nueva york pero conforme fue pasando el tiempo, poco a poco se volvió a notar esagran línea divisora entre las dos ideologías y la falta de identidad nacional que, aparentemente, solo se vio fortalecida gracias al producto de una tragedia.

Los americanos tienen un problema seriopara definir quienes en realidad pertenecen a ese grupo de ciudadanos estadounidenses, debido a que existen muchas culturas, etnias y religiones conviviendo dentro de su territorio, por lo cual surgela pregunta de quienes son en realidad el pueblo norteamericano o si bien son un conjunto de culturas diferentes. Es clave identificar ¿quienes son? para después saber con certeza que intereses sepueden llegar a tener de acuerdo al resultado de la primer cuestión.

Nadie contaba con el desmoronamiento de la Unión Soviética pero sucedió, Estados Unidos, como cualquier otra nación a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De Identidad
  • Crisis de identidad
  • Crisis De Identidad
  • Crisis de identidad
  • Crisis de identidad
  • crisis de identidad
  • Crisis De Identidad En La Adolescencia
  • Identidad estadounidense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS