CRISIS DE LA MODERNIDAD

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
LA CRISIS DE LA MODERNIDAD

La modernidad se comienza a vivir en el mundo a partir del siglo XVlI, Sobre todo por querer desligarse de las creencias y el pensamiento medieval.

La crisis de lamodernidad hace referencia a la crisis de un paradigma. Esta crisis de la razón comenzó a finales del siglo XVll con un empirismo radical que la negaba en sus productos más típicos (ideas universales,principios morales absolutos, conocimiento y existencia de las nociones metafísicas. Cambiando la mentalidad y las conciencias así como otros profundos cambios sociales que derivan en cambiospolíticos.

Se dice que la modernidad ha entrado en crisis, que ha dado todo lo que tenía que dar, hay quienes piensan que habrá que reformar el paradigma, básicamente superar lo negativo y quedarnos solocon lo positivo, otros piensan que era equivocada desde el primer día, que lo mejor era romper con todo y empezar de nuevo. Se ha defendido, el paradigma está bien y hemos de continuar desarrollándolo,no es que este desaparezca totalmente, pues queda algunos aspectos suyos (amor al saber, esteticismo, interdisciplinariedad) que no se ven afectados por la moda empirista; pero si han quedadoafectados los rasgos más hondos del humanismo, como son la etidad, la trascendencia de conocimiento, los principios racionales absolutos; el fin ultimo del hombre y otros atributos escenciales de lanaturaleza humana.
La Crisis de la Modernidad tiene aspectos en los que se pone de manifiesto ( a nivel de los individuos, político, medio ambiental, económico y científico-tecnico).


1.- LA CRISIS DELA MODERNIDAD A NIVEL INDIVIDUOS
Significa que vivimos en un mundo de individuos serviles, en un mundo en el que los individuos se han fundido para formar un rebaño, siendo más gregarios quesociales. Es decir la idea es que se piensa que lo que a uno le pasa, los demás no lo pueden entender, pues solo uno sabe por lo que está pasando.
Surge el auto engaño de la realidad mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de la modernidad
  • Crisis de la modernidad
  • crisis de la modernidad
  • La Crisis De La Modernidad
  • Crisis de la modernidad.
  • Crisis de la modernidad
  • crisis de la modernidad
  • Crisis de la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS