Crisis de los créditos hipotecarios

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CRISIS DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS.

Hace algunos años los mercados financieros globales fueron fuertemente impactados por una iliquidez derivada de los problemas de los créditos hipotecarios,debido a eso los montos de las pérdidas financieras fueron de miles de millones de dólares, a tal grado que el tamaño real del impacto no podía ser medido con exactitud gracias a los cambiosconstantes de datos dentro de dicho mercado, que como consecuencias consiguieron bajas mensuales de precios y la expansión del problema a nivel internacional.

Es un hecho conocido que la crisis económicafinanciera se originó durante la expansión del mercado inmobiliario y del mercado hipotecario asociado en EUA (1996 y 2005); fue en esa época cuando se incrementó fuertemente el número de personas queadquirían sus casas y con ello un crédito para poder pagarlas; sin embargo, los productos financieros clásicos, que hasta ese momento eran sencillos y muy conocidos por su poca variabilidad, fuerondesplazados por los nuevos denominados de tasa variable, los cuales estaban sumamente aventajados en el sector subprime; puesto que estos nuevos instrumentos financieros eran menos “exigentes” y de másfácil acceso.

La crisis económica financiera tuvo sus orígenes en la expansión de mercado inmobiliario y del mercado hipotecario. En los cuales una gran cantidad de los préstamos hipotecariosfueron para refinanciar un crédito anterior o para comprar una segunda propiedad., tratando así de obtener ventaja con el aumento en el valor de las casa para obtener una ganancia rápida. A mediados del2005 y durante 2006 el alza en el costo del crédito comenzó a impactar en el sector inmobiliario y el boom de los bienes raíces comenzó a decaer.
Otro aspecto interesante es que existían en eseentonces muy poca competencia en el mercado secundario siendo disputado casi en su totalidad por dos grandes empresas prestamistas que comerciaban con los títulos de créditos o paquetes de estos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis en los creditos hipotecarios
  • La Crisis De Los Créditos Hipotecarios En Estados Unidos
  • credito hipotecario
  • Credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • Creditos hipotecarios
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS