Crisis De Los Misiles - Cuba

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Taller 3: Crisis de los misiles en Cuba
Para comenzar a comprender la Guerra Fría, nesecitamos saber quienes la protagonizaron. Como actores colectivos se identifica a Cuba, EEUU y la URSS. Comoactores individuales podemos identificar principalmete al presidente de Cuba Fidel Castro, al presidente de EEUU John F. Kennedy y su hermano y acesor Robert “Bobby” Kennedy y por último al primerministro soviético Nikita Kruschev.

Estos personajes lideraron la Crisis de los misiles en Cuba. Este país se encontraba en medio de una revolucion lidereda por Fidel Castro, ya que EEUU teniademasiado control sobre la economia de Cuba. Debido a esto el presidente de Cuba decide nacionalizar todas las tierras agrícolas y frábicas pertenicientes a América, mediante la ley de reforma agraria.EEUU estaba en medio de la Guerra Fría en contra de la URSS y este país le ofrece ayuda económica a Cuba. EEUU no estaba de acuerdo con los ideales de Fidel Castro. Estos ideales tenian fundamentossocialistas y comunistas, los que eran totalmente contrarios al ideal norteamericano, el capitalismo.

Acontecieron muchos sucesos que desataron la crisis. Por ejemplo, la CIA (Central de InteligenciaAmericana) creó diversos planes para terminar con la revolución en Cuba y derrocar a Fidel Castro. A causa de estos ataques, Fidel Castro pide ayuda a la Unión Sovietica. Estos planes y ataquesfueron principalmente el bloqueo ecónomico, es decir, rodearon a Cuba y no dejaron que nadie comercie con ellos. Bombardeos a los campos de caña de azucar, uno de las mayores riquezas de Cuba y por últimoel ataque a la bahia de Cochinos, al sur de la Habana. Este último lamentablemente no tuvo el éxito esperado. Uno de los sucesos más importantes que desataron al crisis fue que EEUU bombardeó una basemilitar cubana. Pero como Kennedy tenía miedo de que se dieran cuenta, de que eran ellos los que estaban bombardeando, estos aviones iban camuflados con la pintura de las fuerzas armadas de Cuba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis De Los Misiles En Cuba
  • Crisis de los misiles en Cuba
  • Crisis De Los Misiles Cuba
  • Crisis De Los Misiles De Cuba.
  • crisis de los misiles en cuba
  • La crisis de los misiles en Cuba
  • La Crisis de los misiles en Cuba
  • Crisis De Los Misiles En Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS