Crisis De México

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1- Como comenzó la crisis del desempleo en los 80’s en México?
Las consecuencias de esto fue la inflación que ascendió l 30% en 1981, además la recesión mundial en combinación con la disminución delos precios del petróleo y el aumento de las tasas de interés fue otro golpe para la economía.
En 1982 los ingresos de México por exportaciones petroleras fueron de 6000 millones de dólares, muypor debajo de los 20,000 millones obtenidos en 1981.
Además el déficit de la balanza de pagos obligo al gobierno a devaluar el peso como medida para fortalecer la posición competitiva del país, perofracaso y se hizo evidente que México no podía pagar sus deudas.
Se configuro un amplio y nuevo paquete de crediticio con la participación de México, varios bancos comerciales, el Banco Mundial, elBanco Interamericano de Desarrollo y el gobierno de los Estados Unidos. En este acuerdo se incluyeron programas de reforma económica y ajuste estructural, además se insistió en que los bancosprivados, comerciales e instituciones multilaterales a incrementar préstamos a México.
2- Etapas por las cuales pasaron a causa del desempleo?
Generalmente sin que seamos culpables de ello, el desempleopuede tener un efecto devastador sobre nuestro bienestar afectivo. Más angustiante aún es darnos cuenta de que nuestros talentos y habilidades son prescindibles, los sentimientos de insuficiencia yculpa sumados a las dudas sobre la autoestima son muy comunes cuando se pierde el trabajo. El problema del desempleo continuará mientras tanto el trabajo se reestructure, las grandes empresas reduzcanpersonal, la tecnología avance y se desarrollen más industrias de servicios.
Etapa1: negación y aislamiento, Etapa2: enojo o culpa, Etapa3: depresión, Etapa4: aceptación y autoanálisis
3- Comoresentían las familias a causa del desempleo en los 80’s?
Francisco Javier Vidal Bonifaz realizo en 1989 realizo un breve diagnostico entre el empleo y desempleo en un periodo de 1980 a 1988. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De Mexico
  • mexico en crisis
  • crisis en México
  • La crisis en mexico
  • Crisis En Mexico
  • Crisis en méxico
  • crisis en mexico
  • Mexico Ante La Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS