CRISIS DE POLITICA

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
6. Aumentará la concentración del ingreso y habrá transferencia de riqueza al extranjero. La Ley de Hidrocarburos prevé requisitos para la asignación de contratos que difícilmente cumplirían empresas nacionales (incluyendo al propio Pemex).
7. El gasto público continuará destinándose mayoritariamente a gasto corriente:
Aun cuando partes de esta legislación prevén destinar ingresos petrolerosa fondos de inversión, estos fondos ocupan un bajo porcentaje de estos ingresos comparado con el porcentaje destinado a gasto corriente. Por lo anterior, el impacto de las inversiones seguirá siendo bajo.
8. No se generará ahorro de largo plazo: 
por ingresos petroleros y muy probableaumentará la deuda pública. Ello va en detrimento de nuestros hijos. Véanse las condiciones –prácticamenteimposibles de alcanzar– en las que podría generarse ahorro de largo plazo de los ingresos petroleros previstas en la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo, así como las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Por su parte, la Ley General de Deuda Pública da autonomía de endeudamiento a Pemex, a lo cual recurrirá constantemente, pues no dispondrá de sus utilidades.
9.No contribuirá a reducir la pobreza, y una vez agotado el petróleo, los niveles de pobreza pueden dispararse. Esta reforma podrá contener por algún tiempo el aumento en los niveles actuales de pobreza, en tanto el gobierno pueda continuar recargándose fiscalmente en Pemex.
10. Se desaprovecharán recursos para atacar los determinantes estructurales de la pobreza en México. Esta reforma, al igualque el resto de la política económica y social del país, carece de mecanismos que ataquen los determinantes estructurales de la pobreza.
La constante presión sobre el peso mexicano:
Las finanzas públicas de México se verían afectadas por la expectativa de tener un tipo de cambio por arriba de los 13 pesos por dólar, sobre todo en el pago del servicio de la deuda.
Se está afectando a la economíamexicana por el contante crecimiento del dólar aumentando cada vez más la deuda externa.
EL FIN DE LAS POLICIAS MUNICIPALES:
El presidente Enrique Peña Nieto pretende eliminar las policías municipales mexicanas como parte de un plan de choque que expertos estiman poco novedoso contra la profunda infiltración del narcotráfico en las autoridades locales, que volvió a destaparse con ladesaparición de estudiantes en Guerrero.
“LA ACTUAL CRISIS DE MEXICO DEMANDA UN PACTO SOCIAL QUE DEJE FUERA A LOS PARTIDOS POLITICOS”
Pese a que el Gobierno Federal ya ha presentado una estrategia alterna a la crisis por la cual atraviesa el país, las condiciones indican que sus propuestas son insuficientes para contrarrestar la descomposición de la cual ha sido partícipe la sociedad mexicana, quien dichosea de paso, se ha servido a manifestar su desconfianza ante lo impulsado el pasado jueves por el titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
El dirigente de la CROM en el estado afirmó que el pacto social que se debe configurar, derivado del descontento social, tiene que representar a toda la población y debe dejar fuera a los partidos políticos, organizaciones que, adujo, han secuestrado al país,y como una acción de contrapeso al denominado Pacto por México, política que aseguró, fue una vacilada, un pago por evento a modo de cada partido, con el que se logró ceder en las negociaciones para que el PRI, PAN y PRD se sirvieran con la cuchara grande.
MAS DE UNA DECADA DE LA PROMESA DE DESAPARECER EL PAGO DE LA TENENCIA:
El exceso de burocratismo y los elevados costos en los trámites porcuestión de plaqueo y derechos sobre la posesión de vehículos nuevos y usados, provoca un éxodo de contribuyentes de Aguascalientes que optan por matricular sus unidades en otras entidades del país, advirtió Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano.
Señaló que si bien, la eliminación del pago de tenencia se ha mantenido como una promesa que lleva más de una década en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis política
  • la crisis politica
  • Crisis Politica
  • Crisis politicas
  • Crisis Politica
  • Crisis Politica
  • Crisis politica
  • La crisis politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS